OftexOftex

Oportunidad de negocio: exportar productos químicos a Marruecos

Las industrias químicas y paraquímicas cuentan con 1627 establecimientos en Marruecos, un 20,5% del total de los establecimientos marroquíes. Hoy, Lauriane Coindet, gestora de exportación en Oftex, nos habla de las oportunidades de negocio para empresas españolas que existen en este sector en Marruecos.

Estas industrias contribuyeron a un aumento en un 16,1% de la producción industrial, emplearon a un 11,9% de la población activa total, drenaron un 25,4% de las inversiones y realizaron un 26% de las exportaciones industriales total en 2013.

Dado que el sector goza de un gran potencial de desarrollo, un estudio estratégico para su desarrollo fue lanzado en colaboración con el grupo OCP y la Férération de la Chimie et de la Parachimie.

La fuerza de esta industria viene también de la organización de la profesión a través de las Federaciones de la Química et de la Paraquímica (FCP) y otras que aumentan sus esfuerzos para mejorar la competitividad del sector y acompañarlo en su adaptación a los retos de la globalización.

Marruecos dispone de grandes riquezas en el sector químico como el fosfato, de un fuerte sector pesquero y de la industria textil: las importaciones doblan las exportaciones realizadas por el Reino alauí.

El  principal proveedor tradicional de Marruecos ha sido Francia, debido a las relaciones históricas, aunque pierde peso en detrimento de otros países emergentes.

Estos últimos años, Francia se mantuvo como principal proveedor, seguido de muy de cerca por España. El aumento de las importaciones marroquíes de Arabia Saudita, China y Estados Unidos ha sido significativo.

Las emulsiones que más éxito tienen son las emulsiones base agua: las emulsiones base disolvente se utilizan cada vez menos, debido a las restricciones y a su aspecto peligroso para la salud y el medioambiente.

Haz clic y conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso.

 

exportar cera a marruecos

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match