OftexOftex

Oportunidades de negocio: Perú es mucho más que Machu Picchu

Hoy es el turno de nuestra gestora de exportación, Juliana Ferreira, con un tema muy interesante sobre las exportaciones a Sudamérica, más en concreto a Perú:

Durante la última década, la economía peruana ha crecido de forma acelerada, y se ha generado un crecimiento masivo en los mercados de consumo. Siguiendo esa dinámica en el 2050 el Perú será una de la economías de más rápido crecimiento, posicionándose entre las 30 mayores economías del mundo.

El gobierno peruano está empleando un esfuerzo continuo para facilitar el establecimiento y la operación de negocios. Es el 2do. en el ranking regional en mejoramiento de las regulaciones de negocios de Sudamérica, según la revista Doing Business 2014, quedando sólo por detrás de Chile

Según cálculos de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Perú, hoy existen aproximadamente 300 pequeñas y medianas empresas españolas operando en territorio nacional.

Las pymes tienen mayor presencia en la construcción, específicamente en el ámbito inmobiliario, manufactura, tecnología y servicios varios a terceros.

Productos con más crecimiento en las exportaciones:

  • Materiales de construcción (pigmentos y esmaltes y los productos cerámicos)
  • Maquinaria (textil, agrícola, construcción o procesamiento de alimentos).

La responsabilidad política económica le ha merecido al Perú el grado de inversión y la confianza de los inversionistas, situándose mucho más por delante de Panamá, Colombia y México.

Un mercado, como es el peruano, que alberga muy buenas oportunidades de negocio en cuanto a relaciones internacionales se refiere, y que las empresas españolas pueden y deben aprovechar.

Muchas pequeñas y medianas empresas españolas ya exportan a Europa, y quizás, se preguntan cómo y dónde exportar en América del Sur. Aquí, una muy buena oportunidad para hacerlo. Exportar a Perú.

exportar a peru

Foto: www.atlantismara.com

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match