OftexOftex

Percepción de la Marca España en gastronomía (VIII). Japón

Sí, España está de moda en Japón. Los bares de tapas españoles hacen furor y nuestra gastronomía cada vez es más apreciada, gracias quizás a grandes chefs españoles que han abierto restaurantes en Tokio y cuyos nombres dan la vuelta al mundo.

Por no hablar de la ingente cantidad de vinos, aceites y cavas que se exportan a Japón, además claro está de conservas varias, embutidos, quesos y un largo etcétera. Hace unos años lo normal por Navidades era ver champagne y vinos franceses de venta en todos los supermercados. Ahora el cava y el vino español son los que triunfan.

exportar a japon

Exportar a Japón

También los japoneses escogen cada vez más España como su destino para las vacaciones y es muy popular como viaje de bodas para recién casados. Por no hablar del fútbol español. Sorprende de verdad la gran cantidad de japoneses que siguen la liga española por satélite o por cable. Todos conocen a los jugadores del Barça y del Real Madrid. Zara está arrasando también, con más de 60 tiendas en este país.

Sí, sin duda, España está de moda. Además, es un momento inmejorable para entrar en el mercado japonés, no sólo porque lo español está de moda y por la incertidumbre que se vive ahora en España, sino también porque ahora se celebra el Año Dual España-Japón, a caballo entre el 2013 y el 2014. Se conmemoran 400 años de relaciones bilaterales, desde que se iniciaron en 1613. Con motivo de este 400 aniversario hay programadas numerosas actividades de diversa índole, relacionadas con España, en Japón.

Mejor promoción que la que se va a hacer de España en los próximos meses, imposible.

Esta serie de fragmentos son fruto de un trabajo realizado por el equipo Oftex para nuestro cliente Comunidad RCC, que gracias a ellos os lo compartimos a todos.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match