OftexOftex

Purificación García a Colombia

Purificación García es una de las diseñadoras de moda españolas más internacionales e importantes. Cuenta actualmente con 55 puntos de venta en España, también distribuye sus colecciones a través de El Corte Inglés y además tiene seis en Portugal y uno en  Polonia.

La marca ya está presente en Latinoamérica; tiene tres tiendas en México y una en Venezuela, y la última la abrieron en el 2012 en Chile. Sin embargo, dicha empresa sigue desarrollando su expansión por el mercado latinoamericano y ha descubierto una oportunidad en Colombia.

La cadena española cerró el año 2010 con una cifra de 235 millones de euros, un 10% más que en el año anterior. Se marcó el objetivo de poner en marcha 40 establecimientos, la mayoría franquiciados, en el mercado internacional.

Pero… ¿Por qué Colombia?

– La industria textil es una de las más importantes en su economía ya que se está desarrollando a grandes pasos.

– La consultoría Erns & Young reveló que Colombia es el cuarto país más globalizado de Latinoamérica y ha subido al puesto número 40 en el ranking de globalización en el mundo.

– Colombia es la tercera población más numerosa de Latinoamérica,  tiene un tamaño de mercado potencial grande (46 millones de habitantes).

– Colombia es considerado un país multicultural.

– Hay una tendencia creciente de importar productos de textiles y fibras de algodón para abastecer la demanda interna de los confeccionistas colombianos.

– Durante el primer semestre del 2011 los compradores nacionales gastaron en prendas de vestir (ropa y zapatos) 6,9 billones USD.

 

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match