OftexOftex

Situación del mercado de artículos para el baño en Alemania

Hemos querido traer este sector, artículos y complementos para el baño, porque es realmente interesante y engloba a muchas empresas españolas que pueden poner sus ojos en un mercado potente como es Alemania.

Cuando hablamos de artículos y complementos para el baño nos referimos a muebles de baño y armarios con espejo, bañeras, duchas, surtidores de spa/wellness, grifería y porcelana sanitaria, entre otros. Este volumen de mercado en Alemania está estimado en más de 4.000 millones de euros en el año 2013, lo que supone un decrecimiento del 2,65% respecto al año anterior.

Sin embargo, la porcelana sanitaria sufrió el mayor crecimiento alrededor del 7%, la grifería por su parte tiene la mayor participación del mercado con un 45%, mientras que el resto oscilan entre el 15% y el 6% del total del mercado.

En el año 2014, Polonia ha sido el principal proveedor de productos para el baño en Alemania, por primera vez en la historia, superando a otro coloso como es China. Las importaciones desde España se han ido reduciendo en los últimos años y siguen siendo prácticamente poco existentes, apenas un 1%.

En general, el consumidor alemán a la hora de diseñar y amueblar su baño opta por la funcionalidad y el fácil mantenimiento de los productos. En los últimos años, las reformas de cuartos de baños la copan sustituciones de bañeras por platos de duchas, por ejemplo.

Siendo Alemania, y como ya hemos nombrado en los post anteriores, el principal importador del mundo, y sólo ocupa el 8º puesto en las exportaciones españolas. Esto hace que la percepción del producto español en este sector sea casi nula por el consumidor y baja por las cadenas distribuidoras.

Por lo que podemos desglosar que el mercado alemán ha llegado a un punto de madurez importante, que hace que la competencia sea dura y se produzcan tensiones en precios. Aún así, se presentan nichos importantes con oportunidades de negocios para un público muy creciente: El público senior.

Este tipo de público cada vez es más grande debido al envejecimiento de la población, y por supuesto, necesitan productos adaptados a sus necesidades, y además, dispone de un alto poder de compra. Por lo tanto, las empresas españolas que quieran introducirse en este mercado ahí tienen una oportunidad, eso sí, preocupándose de cumplir en calidad, plazos y un servicio serio y fiable para el público alemán.

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

 

exportar articulos de bano a alemania

Fuente: ICEX. –  Foto: banoconfort.es

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

tres × tres =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match