OftexOftex

Situación exportadora de las PYMES alicantinas

Estos días hablamos sobre la situación de las empresas familiares en la provincia de Alicante y sus perspectivas para este próximo 2016. Veíamos que muchas de ellas tienen a la exportación como asignatura pendiente, incluso en sus previsiones, pero que se trabaja para la internacionalización y para un crecimiento adecuado.

Hoy, os queremos hacer un pequeño balance de la situación exportadora de las empresas alicantinas a 2015 y cómo están cambiando la manera de trabajar, con una tendencia muy positiva. Hace justamente un mes realizamos la jornada “Exportar o exportar, esa es la cuestión” en el Centro de Negocios de Alicante, organizada por Terciario Avanzado de Alicante, gestionada por Oftex y con la participación de ICEX y Cajamar, y hoy os hacemos un balance de las valoraciones sobre comercio exterior de todas las empresas asistentes.

De todas las empresas que asistieron a la jornada sobre exportación en Alicante, el 57% de ellas todavía no exportan a día de hoy. Muchas de ellas ya se plantean incluir estas estrategias de internacionalización para 2016, esperemos que gracias a la jornada!!

El principal motivo que nos transmitieron muchas de ellas es el no saber cómo proceder a un proceso de internacionalización guiado y correcto. Un porcentaje más pequeño indican la falta de recursos, un aspecto que se puede solventar fácilmente con diferentes alternativas que serán de éxito.

A las empresas alicantinas lo que más les importa y preocupa son temas relacionados con internacionalización y marketing, dos aspectos vitales para el crecimiento de la empresa.

Y por último, algo que nos gusta mucho y nos sirve para seguir trabajando en la jornada el próximo año, que el 70% de los asistentes estuvieron contentos con el contenido ofrecido, con un 9 sobre 10! 🙂

Seguimos trabajando para que este próximo año sea el año de la internacionalización de la empresa alicantina. Allá vamos!!

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

exportacion empresas alicantinas

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

diecisiete − Doce =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match