OftexOftex

Sudáfrica prevé inversiones en infraestructuras en 2015

Un país que está siendo destino de las inversiones españolas en estos últimos meses es este país africano del cuál os vamos a hablar a continuación. Sudáfrica.

Acabamos de conocer que el país africano va a ser destino de inversiones por valor aproximado de 95.000 millones de euros para infraestructuras públicas y áreas de aguas. Proyectos a desarrollar en estos próximos años.

Hace unos artículos hablábamos de la potencia de Sudáfrica y de nuestro nuevo corresponsal en el país, con estas 10 razones para exportar a Sudáfrica, y tanto es así, que el propio ICEX sitúa al país como la economía más potente del África subsahariana con un PIB que supone el 30% del total del continente, nada más y nada menos.

Entre los sectores con más oportunidades de negocio encontramos el sector del agua, donde se espera una inversión de 50.000 millones de euros en los próximos 10 años, y donde empresas españolas tienen buenas oportunidades de negocio, en la creación de plantas desalinizadoras y potabilizadoras, así como sistemas de gestión de acuíferos.

Otro sector importante es el de infraestructuras, con el ministerio de transporte sudáfricano al frente, puesto que se prevé una inversión de unos 45.000 millones de euros en la modernización de la red ferroviaria y de carreteras.

El sector de la energía y de energías renovables también destacarían por su proyección importante en los próximos años y por la inversión pública que van a generar.

Sudáfrica posee un sistema financiero y legal que se puede equiparar al de las principales economías del mundo y que se caracteriza por la facilidad para emprender y para atraer a la inversión foránea.

Sin lugar a dudas, Sudáfrica es un país con grandes oportunidades de negocio para empresas españolas y con estas inversiones, la manera de empezar a realizar negocios.

Haz clic y conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso.

 

exportar a sudafrica energia

 

Fuente y adaptación: lavanguardia.com

Foto: todoviajes.com

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match