OftexOftex

Taller del emprendedor para la internacionalización en Marruecos. Casa Mediterráneo

Mañana jueves 12 de diciembre queremos invitaros al taller del emprendedor en Casa Mediterráneo Alicante. Una sesión de mañana donde participará Pablo Gómez, director de Oftex, y Hicham Rahimi, nuestro corresponsal Oftex en Marruecos.

De carácter informativo y formativo para emprendedores que seen llevar a cabo acciones de internacionalización en Marruecos, considerado por el Ministerio de Asuntos Exteriores como uno de los tres países de la cuenca mediterránea con más potencial de crecimiento.

La temática dará respuesta práctica y básica para que los emprendedores puedan gestionar adecuadamente sus proyectos empresariales o comerciales y conocer, al mismo tiempo, las particularidades del país para poder abordar con éxito su iniciativa. Por ello, el taller tendrá un carácter participativo, permitiéndonos conocer de primera mano las inquietudes de los participantes y tratando de dar soluciones prácticas a las mismas.

Taller emprendedores internacionalización Marruecos

Programa:

10h.30Recepción de participantes y presentación oficial. La Secretaria General de Casa Mediterráneo, Inmaculada López, presentará y dará comienzo el Taller de Emprendedores para la Internacionalización en Marruecos, donde profesionales de la Empresa Oftex, gestores de exportación, ofrecerán una sesión sobre la internacionalización en Marruecos.

10h.35.  Taller de Emprendedores para la Internacionalización en Marruecos I. Esta primera parte abordará los siguientes temas:

–          El Proyecto de la Internacionalización. Los conceptos básicos sobre el Proyecto de Internacionalización (las bases iniciales del Plan, análisis empresa y estudio del entorno, objetivos del proyecto, sus fases…).

–           Aspectos básicos sobre el marco legal y financiero en la internacionalización en Marruecos. Se tratarán temas como la creación de empresas en Marruecos, contrataciones y acuerdos comerciales, licitaciones, gestión de capitales, formas de pagos…

12h.00 Coffe break.

12h.30 Taller de Emprendedores para la Internacionalización en Marruecos II. En esta última fase se tratará los siguientes temas:

–          Marruecos, oportunidades para la internacionalización. Evaluación de los sectores  estratégicos y de oportunidades en el país.

–          El Networking, B2B… Como establecer las relaciones comerciales y el paternariado empresarial (desde los acuerdos comerciales, pasando por los parternariados empresarial, alianzas estratégicas…), la gestión de búsqueda de socios…

–           Conexión por SKYPE con Casablanca, Marruecos. Los participantes tendrán la oportunidad de resolver sus inquietudes y preguntar a un corresponsal especializado en Casablanca.

Aforo limitado a 25 personas. Más info e inscripción.

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match