OftexOftex

Tendencias de exportación española en 2014

El sector de la exportación española ha cambiado desde hace unos cuantos años. La situación económica y empresarial en España ha sufrido un impulso exterior que ha venido producido por la situación vivida.

La demanda interna calló con la denominada crisis y esto hizo que las empresas españolas se dieran cuenta de la importancia de abrir sus puertas al exterior. Gran cantidad de productos que tienen un potencial de éxito muy alto en el extranjero.

España ocupa el top 10 de mundial tanto en inversión internacional como en recepción mundial de inversión. Sectores clave como el Automotriz, la Biotecnología, la Maquinaria-Herramienta, el TIC, la Industria aeroespacial o el Agroalimentario son la base de las exportaciones españolas.

foto vía metodomarketing.com

foto vía metodomarketing.com

Un 69% de las exportaciones que se suceden desde España tienen como destino Latinoamérica, quizás por la afinidad cultural y de idioma con estos países lo hace tan interesante para las empresas españolas. Seguido por Europa, con un 53%, y de China con un 44%.

China sigue siendo un mercado con mucho potencial para la exportación de productos españoles, pero tenemos que tener claro que lo que triunfa en occidente no tiene por qué ser válido en oriente. La clase media china coge cada vez más fuerza y puede ser un referente a tener presente. También, la tendencia de la compra online está cogiendo un peso importante en el país.

En cuanto a Europa, aún estando en situación de crisis durante algunos años, los convenios en la Eurozona y el potencial de países como Alemania y Gran Bretaña, hacen un destino muy interesante.

En cuanto a productos, podemos destacar la exportación de materiales de construcción, textiles, tecnología turística, alimentación, verduras, frutas, hortalizas, jamón, queso, vino, aceite, maquinaria, etc.

Nos presentamos hacia un 2014 lleno de oportunidades para nuestras empresas y con un muy buen trabajo realizado en estos últimos años que nos facilita la salida de nuestros productos y servicios.

¿Qué país ves interesante para tu sector? ¿Nos lo cuentas?

Excelente post de Gisella Bozzo. Adaptación.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match