OftexOftex

Tendencias de exportación española en Reino Unido

Hoy nuestro director, Pablo Gómez, nos habla de las oportunidades de negocio que él mismo ha identificado para un mercado como Reino Unido:

Todo buen responsable de exportación debe de estar continuamente investigando oportunidades en los mercados exteriores. Cada empresa debería vigilar una serie de datos e indicadores periódicamente sobre su sector para poder sacar partido de tendencias u oportunidades.

Hoy he mirado la estadísticas de exportación española hacia el Reino Unido, sacadas de la aduana y he observado datos interesantes para algunos sectores.

El Reino Unido es un mercado muy dinámico, uno de los mayores importadores de Europa, con mucha experiencia importadora y bastante maduro. Cuenta con la desventaja de no pertenecer a la zona euro pero sin embargo podemos enviar mercancía desde España sin pasar por la aduana.

En concreto lo que he mirado hoy son las exportación más recientes, oficiales, que la aduana española facilita. He obtenido las exportación desde el 1 de enero a 30 de junio de 2015 y lo he comparado con el mismo período del año anterior, con la idea de identificar tendencias de importaciones y detectar oportunidades o amenazas.

Os detallo algunos de los sectores que están en alza con crecimientos importantes, si trabajáis con alguno de estos sectores puede que os interese.

En el capítulo 18, Cacao y sus preparaciones, la exportación española de estos productos ha aumentado 155%.

Si nos fijamos en el capítulo 27 Combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación, materias bituminosas y ceras minerales, las exportación de estos productos ha crecido el 123%.

Por otro lado con un crecimiento del 78% se sitúan los productos del capítulo 95, Juguetes, juegos y artículos para recreo o deporte.

Por último el capítulo 71 Perlas finas (naturales) o cultivadas, piedras preciosas o semipreciosas, metales preciosos, chapados en metal precioso, bisutería y monedas también ha tenido mucho dinamismo este primer semestre ya que los ingleses han importador un 93% de estos productos de origen español.

Como no es oro todo lo que reluce un nunca mejor dicho os detallo sectores que están de capa caída y han decrecido sus exportaciones como los Abonos (capítulo 31) con un descenso del 38%, el capítulo 66 (Paraguas, sombrillas, quitasoles, bastones, látigos, fustas y sus partes también ha caído un 46%

Os invito a realizar este tipo de investigaciones periódicamente sobre vuestros mercados prioritarios.

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

 

oportunidades de negocio en reino unido

Foto: negocios.com

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

13 + 18 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match