OftexOftex

Ayudas para exportar este 2017

Si estás pensando en internacionalizarte, este nuevo año es el momento ideal para hacerlo con estas ayudas para exportar. Hasta 700 pequeñas y medianas empresas podrán beneficiarse de las ayudas económicas que ha previsto La Cámara de Comercio de España. Estas ayudas están destinadas a aquellas pymes que deseen introducirse en el mercado internacional, es decir, comenzar a exportar su producto fuera de sus fronteras. Estas ayudas estarían cofinanciadas por el fondo Europeo de desarrollo Regional y tiene como fin que una gran parte de negocios comiencen a vender en otros países.

Xpande y Xpande Digital

Así ha sido como se han bautizado estas nuevas ayudas, de las cuales ya se puede acceder a toda la información necesaria ¡No pierdas esta oportunidad!

Una de las condiciones que se necesitan es ser una compañía entre 0 y 9 trabajadores y que facture menos de 500.000 euros.

Como curiosidad, decir que la mayoría de negocios que se han iniciado en acciones de internacionalización similares han sido las que, no por casualidad, coinciden con mercados emergentes en otros países y que aquí en España están más que desarrollados: el sector agroalimentario, industrial o bienes de consumo y servicios. Cabe decir que la mitad de ellas se dirigieron hacia el mercado europeo.

Tanto Xpande como Xpande digital van dirigidos a distintos fines, cómo habrás podido deducir por el mismo nombre. Por ellos según tus intenciones y tipo de compañía deberás estudiar un caso u otro:

Xpande

Implica un asesoramiento individualizado para cada empresa seleccionada. Se procederá a trazar un plan personalizado para cada destino al que se elija exportar para posteriormente trazar un plan de mercados, martketing y comunicación.

Se podrá, según los aspectos anteriores subvencionar hasta un 80% del proyecto con un máximo de 9000 euros en inversiones.

Xpande Digital

Como su propio nombre indica, en este caso se dirige más la subvenciona hacia el marketing y digital y nuevas tecnologías.

Se inicia de esta forma, un estudio también detallado sobre los posibles planes de acción de cara a un ecommerce y mundo digital.

La ayuda, en este caso, cubriría también un 80% del coste total del proyecto con una ayuda de 4000 euros.

Podrás encontrar toda la información aquí: http://www.camara.es/comercio-exterior/plan-de-expansion-internacional-para-pymes

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

6 − cuatro =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match