OftexOftex

Jornada sobre nuevos Acuerdos Comerciales de la UE. Una oportunidad para crecer.

El próximo martes 20 de Febrero, desde las 9:30h, se desarrolla en el Vivero de empresas-Delegación de la Cámara de Comercio en Elche, la jornada organizada por Manuel Samper y FEPICA, titulada “Jornada sobre nuevos Acuerdos Comerciales de la UE. Una oportunidad para crecer”.

Nuestro director, Pablo Gómez, participa en ella con una ponencia sobre “La experiencia en comercialización en el mercado japonés”. Durante su exposición señalará casos prácticos de varias pymes españolas que han tenido éxito a la hora de vender en el mercado nipón.

comercio exterior

Previsión comercio exterior 2018

La Organización Mundial del Comercio (OMC) espera que el crecimiento del comercio a nivel mundial sea de un 2,4 % en 2017 gracias a una mayor internacionalización.

Pero la OMC advierte: existe una gran incertidumbre sobre la cifra de crecimiento final por las dudas que están generando los Gobiernos y sus políticas fiscales y comerciales, así como por las decisiones de los grandes bancos sobre la política monetaria.

vino español

Exportaciones de vino español

Exportar vino español está a la orden del día. Las empresas vitivinícolas apuestan por la internacionalización y se abren a nuevos mercados, algunos donde hasta ahora no llegaban los vinos nacionales.

Si analizamos los datos recogidos en el primer semestre del año pasado vemos que la tendencia actual es exportar menos litros pero a un precio más elevado. En el primer semestre del año pasado (enero-junio 2017) la facturación (pese a que se redujeron los litros vendidos) creció un 6 % respecto al mismo período de 2016 y llegó a ingresar 1.320 millones de euros. Por tanto, la potencia del sector no se basa en la cantidad sino en la calidad de las ventas.

Perú

Perú despierta a la internacionalización

Perú se internacionaliza. En los últimos 25 años el país ha mejorado de forma sorprendente. Cada vez más, consolida su estabilidad económica, política y social. Este hecho permite que el país siga creciendo exponencialmente de manera sensata, promoviendo la inversión, la llegada de capital y productos extranjeros.

Perú tiene cuatro grandes motores que impulsan su producto interior bruto: las exportaciones, la inversión extranjera directa, la inversión pública y el consumo interno.

nigeria

Nigeria, mercado emergente

El propósito de año nuevo para muchas empresas españolas es exportar en 2018 y expandirse por territorios que ofrezcan mayores garantías de éxito. Sin duda, el rápido crecimiento de los mercados emergentes ofrece posibilidades certeras de expansión. Por tanto, encontrar nuevos mercados de inversión con una buena trayectoria económica (actual y futura) es ciertamente uno de los objetivos 2018 para muchas empresas españolas.   

En la búsqueda de los mejores mercados, Nigeria es sin duda alguna, el que se lleva la palma. Desde 2014 no ha dejado de crecer y se ha convertido en una de las economías más potentes y productivas del continente africano.

internacionalización

Las empresas españolas, aprobadas en internacionalización

Es evidente que las empresas tienden, cada vez más, a la internacionalización. Salir al exterior te hace más competitivo y suele reportar empleo de mayor calidad y mejor retribuido. Además, gracias a la diversificación, las empresas logran hacer frente a crisis económicas complicadas con mayores garantías de sobrevivir.

Es incuestionable que en la última década el número de empresas españolas que han intentado internacionalizarse se ha disparado sobremanera y las empresas ahora tienen una mayor capacidad de financiación que hace diez años.

1 2 3 30