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La exportación y comercialización de conservas: un sector de éxito

Los productos españoles gozan de un reconocimiento en el exterior cada vez más positivo. Las cifras de exportación de todo tipo de productos y servicios son cada vez más elevadas, y parte importante del crecimiento económico sostenido que está consiguiéndose se basa en ello. De entre todos los sectores, destaca el sector conservero, ya que la comercialización de conservas a otros países crece casi a doble dígito. Por tanto, la exportación y comercialización de conservas se convierte en un sector de éxito.

Cuáles serán los productos más exportados en 2018

Las exportaciones de productos españoles a lo largo del año 2017 llegaron a alcanzar un valor de 250.000 millones de euros. Este dato es una cifra récord, ya que supone un incremento de un 10% con respecto al mismo período, de enero a noviembre, del año anterior. Pero, ¿cuáles serán los productos más exportados de 2018?

España a la cabeza en exportación mundial de vino

Si pensamos en productos típicos españoles que se reconozcan en todo el mundo, destaca España a la cabeza en exportación mundial de vino. La situación del vino español, el cual lidera en el mercado mundial con unas cifras de ventas que rozan los 3.000 millones de euros en el ejercicio 2017, según los datos aportados por el observatorio estatal de los mercados vitivinícolas, es inmejorable. Con casi 23 millones de hectolitros supera a Francia e Italia en exportación de vinos, poniendo a España a la cabeza en exportación mundial de vino.

El auge de exportar tecnología: el por qué

Las exportaciones siguen creciendo a buen ritmo. Se han convertido, tras la crisis económica, en un pilar fundamental de la economía española. Los expertos de consultoría de comercio exterior destacan que la contribución de las exportaciones suponen en España el 24 % del PIB. Este auge se debe a la internacionalización de las empresas, las cuales, tras la crisis, han realizado fuertes apuestas por lanzar en el exterior sus productos o servicios. Han conseguido ganar cuota de mercado, logrando, además exportar tecnología, un sector que históricamente en España había sido olvidado para las grandes empresas.

El test de ventas: el paso previo para internacionalizarse

¿Se venderá un determinado producto en otro país que en España sí tiene éxito? ¿Puede funcionar la estrategia de marketing del producto en una determinada región? ¿Está preparada la empresa para iniciar un proceso de internacionalización? Este tipo de preguntas son planteadas por centenares de empresas como el paso previo para internacionalizarse, logrando aportar información útil sobre los productos o un mercado en particular, para conocer si el nivel de ventas es el óptimo para hacer rentable la aventura de sacar al exterior un producto.

Pero, conozcamos más sobre el test de ventas. ¿Qué es? ¿Suele ser fiel y aportar información veraz? ¿Cómo se realiza?

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