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plan internacionalización

¿Hace falta un plan para internacionalizarse?

Cualquier empresa que quiera internacionalizar sus productos o servicios debe contar con un plan estratégico para que sus objetivos se cumplan. Este debe recoger toda la información sobre la empresa, dónde se quiere llegar y cuáles son los recursos para lograrlo. El desarrollo de un plan estratégico repercutirá positivamente en la consecución de los objetivos empresariales debido a la recolección ordenada y planificada de información valiosa para la correcta toma de desiciones.

elegir mercado correcto

Claves para elegir el mercado correcto en comercio exterior

¿Sabrías enumerar las ventajas que tiene internacionalizarse para una empresa?

Constantemente, en el mundo empresarial, se habla sobre la necesidad de salir a mercados exteriores y vender productos. Esto se da porque hay un abundante número de competidores extranjeros que han penetrado en nuestro mercado nacional o bien porque la demanda en España de algunos productos nacionales ha caído. No obstante, existen muchas razones objetivas por las que cualquier empresario debería animarse a emprender el camino hacia nuevos mercados.

tendencia en vinos espumosos

Vinos espumosos y el mercado alemán: Un maridaje perfecto

España es uno de los pocos países que cuenta con ciertas características muy especiales a nivel geográfico: nuestra diversidad cultural y climática. Si le sumamos nuestra tradición como productores de vinos, nos encontramos frente al contexto idóneo para producir vinos con gran variedad de  Denominaciones de Origen totalmente diferentes entre sí. Vinos de La Rioja, Ribera del Duero, Vinos de Alicante… Cada una con matices tan peculiares que han llegado a posicionarse como las más deseadas por los consumidores a nivel internacional.

 No es de extrañar que nuestros vinos se exporten al extranjero como productos de lujo o de primera calidad. Normalmente se suele hablar de vino blanco o vino tinto, pero lo cierto es que los espumosos también tienen su público fiel. De hecho, uno de los mercados más importantes para España es el mercado alemán.  Por detrás de Reino Unido y Estados Unidos, Alemania ocupa el tercer lugar dentro de nuestro ranking de compradores de vinos españoles.  El país vecino es uno de los principales importadores del mundo de vinos espumosos, así como el mayor consumidor.

exportar aceite de oliva a Japón

Claves de mejora de la exportación de aceite de oliva a Japón

El aceite de oliva es uno de los productos más distintivos de España gracias al trabajo de décadas de nuestros productores nacionales. Éstos han diferenciando el aceite de oliva de la competencia internacional, creando un producto con denominación de origen junto a una serie de componentes que lo diferencia del aceite producido en otros países como Italia (principal competidor).

Denominación de origen alicante

Las exportaciones de vino con denominación de origen Alicante siguen creciendo

Parece que seguimos de enhorabuena. El primer semestre de este 2017 se ha saldado con un aumento del 15% en las exportaciones de vino con denominación de Origen “Vinos Alicante”, en relación al curso anterior. De esta forma, los vinos con dicha denominación de origen siguen una creciente tendencia desde que empezaron en 2010 y se están convirtiendo en una potente y respetada marca dentro del sector vinícola.

 

Siguiendo la estela de las otras grandes denominaciones de origen de nuestro país, lo cierto es que los vinos de Alicante han conseguido registrar un crecimiento bastante elevado. Amparados por el Consejo Regulador de la DOP Alicante, las bodegas de la provincia alicantina han conseguido exportar un total de 3 545 500 litros de vino fuera de nuestras fronteras. Esta cifra representa un 15,21% con respecto a los resultados de hace un año concretamente.

 

legislación internacional

Cómo entender la legislación internacional en una PYME

Las Pymes de nuestro tejido empresarial español y sobre todo del alicantino que decidieron arriesgar por mercados exteriores, fueron capaces de vender sus productos más allá de sus fronteras y cumplir exitosamente sus objetivos. Tanto es así, que un gran número de ellas continúa haciéndolo a día de hoy. Y  ¿Si ellas apostaron por la exportación, por qué no hacerlo tú?

Durante los últimos 5 años, el número de empresas que han decidido iniciar un proceso de exportación, ha crecido un 33% y además estas empresas, han logrado vender de manera regular en el exterior.

Debes saber que antes de iniciar un proceso de internacionalización tienes que estudiar muy bien el sector, los productos, mercados y estructuras de la empresa, así como otros muchos parámetros, para tener todo el plan de exportación muy bien controlado.

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