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¿Por qué salir al exterior y qué ventajas supone?

La proyección internacional es una meta empresarial y es incuestionable que las empresas españolas ya no se conforman con el mercado local. Muchas de ellas ya han decidido dar el paso y están intentando vender en otros países.

¿Por qué apostar por la internacionalización? La finalidad que se persigue cuando una empresa decide internacionalizarse es aumentar las ventas y conseguir reconocimiento internacional.

El emprendedor busca explorar nuevos mercados de negocio y expandir su oferta de productos y servicios en otros países.

Claves para exportar a Miami

Claves para exportar a EEUU a través de Miami con garantías de éxito

Si está entre tus opciones exportar a Miami, te va a interesar mucho lo que te vamos a contar. Como sabes, Estados Unidos es un país de oportunidades. Sin embargo, penetrar en su mercado con garantías requiere mucha estrategia y previsión, sobre todo si el objetivo es estabilizarse. A continuación, recopilamos algunas de las claves que te pueden ser de utilidad a la hora de iniciar el proceso de exportación.

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La exportación de vino catalán

Cataluña es una comunidad autónoma de España que se caracteriza por exportar una gran parte de sus productos. Según las estadísticas, el 75% del vino que se produce en Cataluña es exportado fuera; una cifra considerable que dice mucho sobre la importancia de exportar vino catalán para la economía de esta comunidad autónoma.

Y es que el comercio de vino cada vez aumenta más. De hecho, el Observatorio Español del Mercado del Vino, conocido también por sus siglas OEMV, ha publicado un informe en el que señala que, a pesar de que Cataluña no es el territorio con más viñedos, y, por tanto, cuenta con menos extensión que otras comunidades, logra ser el que más vino exporta en valor, lo que ha permitido que las ganancias de los vinos exportados sean muy altas.

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La importancia de las nuevas tecnologías en exportación

Antiguamente, era muy complicado que una empresa que no fuese una gran multinacional tuviese la oportunidad de vender sus productos a otros países. Exportar era cosa de grandes. Sin embargo, hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, cualquier empresa (independientemente de su tamaño) tiene la posibilidad de exportar en mercados internacionales. Internet lo ha cambiado todo; es una maravillosa plataforma que nos introduce en otros mercados de forma fácil y sin asumir grandes costes. Por tanto, podríamos decir que Internet se ha convertido en un gran escaparate que muestra las características de cualquier producto y/o servicio a escala mundial. 

La exportación de conservas ha conseguido batir un nuevo récord

La exportación de conservas, semiconservas y preparados de pescados y mariscos, ha batido un nuevo récord este 2017. En el primer semestre de este año, un total de 83.000 toneladas, por un valor de 378 millones de euros, ha sido exportado. Todos estos datos se traducen en un aumento del casi 13% en volumen y un 21% en valor respecto al mismo periodo del año pasado.

ANFACO CECOPESCA, la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos ha indicado que nuestro país es un referente en la producción y comercialización de estos productos.

La internacionalización, una apuesta de futuro

La internacionalización supone un cambio en la estrategia empresarial. Un paso que implica riesgos, pero que reporta una gran cantidad de ventajas. En la mayoría de ocasiones, esta decisión se toma cuando el empresario se encuentra en fuerte posición para poder comercializar sus productos en otros mercados extranjeros. Anteriormente, este proceso era exclusivo de grandes empresas, pero cada vez más pymes se lanzan a esta aventura.

La internacionalización debe ir de la mano de una estrategia previamente meditada y diseñada por los altos cargos de la empresa. La razón es muy sencilla: el proceso de exportación afectará a todos y cada uno de los departamentos, incluyendo, por ejemplo, recursos humanos o el departamento de marketing. Por ello, se debe trazar un plan participativo que indicará la viabilidad y las repercusiones en cada área a la hora de ejecutar las acciones indicadas en el plan.

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