OftexOftex
Exportar a Estados Unidos

¿Puede cualquier empresa exportar a Estados Unidos?

Uno de los mercados más llamativos para cualquier empresa española la hora de exportar sigue siendo Estados Unidos. Por ser un país enorme y con muchas oportunidades de negocio, su capacidad para dar cobijo a exportadores españoles en busca de nuevos horizontes es bastante amplia. Sin embargo no todas las empresas españolas están preparadas para exportar a Estados Unidos por varias razones que explicaremos a continuación.

I+I: La Innovación y la Internacionalización van unidas

Hoy nuestra compañera Laure Guigal nos habla sobre la innovación dentro de la empresa y, realiza una pequeña reflexión: el impacto que ésta tiene sobre el proceso de internacionalización.

Tradicionalmente, el concepto innovación ha estado ligado a una percepción industrial y tecnológica. Sin embargo, ésta afecta a todas las áreas de la empresa, desde los recursos humanos hasta la comunicación y el marketing. Es por ello que no todas las pequeñas y medianas empresas tienen la capacidad de transformarse.

Detergentes para textiles: ¿Es Reino Unido un buen mercado para venderlos?

Para los fabricantes españoles de detergentes para ropa, Reino Unido es un mercado más que interesante. Con un consumo que representa el 15% del total del continente europeo, es un país que debe estar presente en el plan de cualquier exportador español de detergentes.

plan internacionalización

¿Hace falta un plan para internacionalizarse?

Cualquier empresa que quiera internacionalizar sus productos o servicios debe contar con un plan estratégico para que sus objetivos se cumplan. Este debe recoger toda la información sobre la empresa, dónde se quiere llegar y cuáles son los recursos para lograrlo. El desarrollo de un plan estratégico repercutirá positivamente en la consecución de los objetivos empresariales debido a la recolección ordenada y planificada de información valiosa para la correcta toma de desiciones.

elegir mercado correcto

Claves para elegir el mercado correcto en comercio exterior

¿Sabrías enumerar las ventajas que tiene internacionalizarse para una empresa?

Constantemente, en el mundo empresarial, se habla sobre la necesidad de salir a mercados exteriores y vender productos. Esto se da porque hay un abundante número de competidores extranjeros que han penetrado en nuestro mercado nacional o bien porque la demanda en España de algunos productos nacionales ha caído. No obstante, existen muchas razones objetivas por las que cualquier empresario debería animarse a emprender el camino hacia nuevos mercados.

1 2 3 91
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match