OftexOftex
exportar a Francia

¿Cómo exportar a Francia?

Cada vez son más empresas las que deciden exportar a Francia, pues es un mercado de gran demanda,  con posibilidad de precios más rentables y una óptima política de desarrollo de la empresa, en términos de volumen y rentabilidad.

Sin embargo, antes de lanzarte a la aventura debes conocer de primera mano los regímenes arancelarios que el país vecino exige, así como los posibles canales de venta.

¿Qué son las ayudas Xpande?

Las ayudas Xpande son una de las grandes propuestas llevada a cabo por la Cámara de Comercio de España y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Se trata de un programa de asesoramiento que ayuda a trazar las bases de un plan de internacionalización.

Las ayudas del programa Xpande están dirigidas, especialmente, a las pymes y se dividen en dos fases: una primera de asesoramiento personalizado y una segunda en la que se pone en marcha y ejecuta el plan con una serie de ayudas económicas.

¿Por qué exportar a Alemania y cómo hacerlo?

Exportar a Alemania se está convirtiendo en la forma de negocio habitual para muchas empresas españolas. La república federal ha sabido adaptarse a las nuevas condiciones de la globalización y consiguió, en 2016, obtener el mayor superávit de cuenta corriente del mundo, más de un 8 % de su PIB. Además, el Deutsche Bank prevé que este se duplique en los próximos 20 años.

No es de extrañar, por tanto, que nuestro país haya puesto los ojos en la economía alemana. Con casi 82 millones de habitantes, se ha convertido en el segundo país más poblado de Europa y un punto de referencia empresarial por la gran cantidad de ferias que tienen lugar.

 

Exportar a Brasil

Oportunidades para exportar a Brasil

Brasil es junto con México, el país más importante con diferencia para cualquier empresa española dispuesta a internacionalizarse. Es el mercado más grande de toda Latinoamérica y el Caribe, además pertenece a Mercosur y cuenta con varios acuerdos aduaneros para facilitar las importaciones. Exportar a Brasil puede ser la puerta al éxito para muchos empresarios españoles.

Exportar a Mexico

Exportar a México: ¿Oportunidad de Negocio?

México no es solo el segundo mercado más grande de Latinoamérica, solamente superado por Brasil, también es un punto estratégico para todas las empresas españolas que buscan llegar a EEUU por su frontera directa con el gigante americano. Entre México y la UE existe un tratado de libre comercio vigente desde el año 2000 que hace aún más apetecible el introducir sus productos de cara a los productores españoles.

Exportar jamón serrano e ibérico en Francia

¿Se exporta Jamón Ibérico a Francia?

Francia y Alemania representan el 54% de la exportación de Jamón ibérico producido en España. Es un mercado que tradicionalmente consume productos gourmet; por la cercanía geográfica con nuestro país es normal que sea uno de nuestros principales clientes a nivel internacional para este producto tan característico de la gastronomía mediterránea.

1 2 3 91
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match