Llámanos: 965 651 725
eMail: marketing@oftex.es
Horario de atención al cliente: Lunes a Viernes: 08:00-15:00
0

Especialistas en comercio exterior

Quiénes Somos
Nuestro gran equipo de profesionales está especializado en comercio exterior con más de 250.000 horas de experiencia en el sector.
"Hay historias que sólo se entienden después de 20 años, y tú eres parte de ella."
Descubre la nuestra
pablo-gomez

Pablo Gómez

Founder - CEO

Economista de exportación. Responsable de Estrategia. +20 años de experiencia.
“Si tu idea es internacionalizar tu proyecto, sabemos cómo».

Conóceme mejor
pablo-gomez

Pablo Gómez

Founder - CEO
Email: pgomez@oftex.es Skype: pablooftex

Formación
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante
Máster en Internacionalización de la empresa por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante
Doctorado en Dirección de Empresas por la Universidad Miguel Hernández

Idiomas
Español, inglés, francés y alemán

Experiencia
20 años de experiencia en comercio exterior y antiguo area manager en Juguetes Moltó y Juguetes FEBER.
Profesor homologado por Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante.
Docente en Fundesem Business School (MBA), Máster en Internacionalización de la Empresa (Universidad Miguel Hernández) y Máster de Comercio Exterior (Universidad de Alicante).
Homologado por Instituto Valenciano de Exportación (IVEX) como Gestor de Exportación a tiempo parcial y como Tutor de Internacionalización.
Homologado por Acció10 (Instituto de exportación de Cataluña) e Igape (Instituto de exportación de Galicia)
Co-escritor de 3 libros sobre comercio exterior.
Miembro fundador de Comisión de Economistas de Empresas del Colegio Oficial de Economistas de Alicante.
Vicepresidente de Terciario Avanzado Alicante

Sobre mí
Activo, constante y creativo.
mi función principal es hacer crecer a Oftex creando valor en cada etapa y proceso.

miguel-oftex-web

Miguel Tirado

Export Manager

Apertura de mercados internacionales. Coordina, planifica y desarrolla todas las acciones comerciales para conseguir ventas y garantizar el desarrollo del negocio en el exterior.

Conóceme mejor
miguel-oftex-web

Miguel Tirado

Export Manager
Email: mtirado@oftex.es Skype: export1oftex

Formación
Licenciado en Ciencias Empresariales en la Universidad de Alicante

Idiomas 
Español, francés e inglés

Experiencia
Con experiencia en el sector hortofrutícola, lo he vivido desde el campo, pasando por una central de compras de fruta y verdura, una exportadora de cítricos hasta la producción del packaging.

También he trabajado en el sector del plástico y la alimentación, conociendo los procesos desde la producción hasta la comercialización.
He trabajado numerosos países, entre los que destacan Francia, Italia, Polonia Bélgica, Grecia, Rumania, Marruecos, Argelia y Sudáfrica.

Sobre mí
Intuitivo y seguro de mi mismo.
Me gustan las relaciones sociales de calidad. Disfruto tratando con gente tanto en el ambiente personal como profesional.
Tengo buen humor y me gusta hacer equipo.

Khalid Taynane

Khalid Taynane

Export Manager

Apertura de mercados internacionales y mantenimiento de la cartera de clientes. Ejecuta los proyectos de internacionalización con la finalidad de incrementar las ventas en el exterior.

Conóceme mejor
Khalid Taynane

Khalid Taynane

Export Manager
Email: ktaynane@oftex.es

Formación
Licenciado en Filología inglesa por la Universidad de Moulay Ismail Meknes
Certificado en Marketing y Compraventa Internacional. A. Gesfor.
Certificado en Gestión de Transporte. A. World English Center.

Experiencia
He trabajado durante 8 años en el comercio Internacional, en los sectores químico, alimentario, moda, textil y animales vivos, en los países de Marruecos, Francia, Rusia, y en los territorios del Mundo Árabe, África, Asía y Oceanía.
Poseo conocimientos de documentación de aduanas y transportes así como de Incoterms. He organizado y asistido a ferias y eventos internacionales.
Además de la experiencia en la exportación offline domino el uso de herramientas digitales para la venta internacional.

Sobre mí
Resolutivo, optimista y activo. Me apasiona el comercio internacional y el marketing digital.
En Oftex, mi misión es ofrecer un servicio proactivo al cliente, solucionando problemas de gestión.
Mi objetivo principal es desarrollarme profesionalmente y evolucionar en el sector del comercio internacional.

Cristina Roldán Oftex Empresa Consultora de Exportación

Cristina Roldán

Export Manager

Apertura de mercados internacionales y mantenimiento de la cartera de clientes. Ejecuta las estrategias de internacionalización con la finalidad de incrementar las ventas internacionales.

Conóceme mejor
Cristina Roldán Oftex Empresa Consultora de Exportación

Cristina Roldán

Export Manager
Email: croldan@oftex.es

Formación
Graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante.
Máster en Comercio Internacional. Instituto Superior Europeo Barcelona.
Máster Business Administration. Instituto Superior Europeo Barcelona.

Idiomas
Español, alemán, inglés y francés.

Experiencia
Inicié mi trayectoria laboral en Alemania trabajando en el sector de la comunicación entre Alemania y España.

Con experiencia en ventas a clientes internacionales en el sector textil y servicios. He trabajado en diferentes mercados, entre los que destacan Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Bélgica y Francia.

Poseo conocimientos de documentación de aduanas y transportes, así como de Incoterms y marketing para la internacionalización.

Sobre mí
Me apasionan los entornos multiculturales y el marketing tradicional. Destaco por ser, constante, responsable y perseverante.

carolina_web-765x1024

Carolina Menasalvas

Shareholder - Accounts Auditor

Planificación económica y financiera.
Supervisa el control interno de todas las áreas de la empresa

Conóceme mejor
carolina_web-765x1024

Carolina Menasalvas

Shareholder - Accounts Auditor
Email: cmenasalvas@oftex.es Skype: export1oftex

Formación
Auditora de Cuentas inscrita en el ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas) con el número 21.837
Diplomada en la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales. Universidad de Alicante.
XII Máster en Asesoría Fiscal de empresa (Apto con Mención especial). Fundesem.
X Máster en Auditoría y Gestión Empresarial. Colegio de Economistas de Alicante y Universidad Miguel Hernández de Elche.
Master en International e-Business, 9ª Edición ICEX.
Mediadora Civil y Mercantil.

Idiomas
Español e inglés.

Experiencia
15 años de experiencia en el sector de la auditoría de cuentas, trabajando en todas las etapas necesarias hasta ser auditor ROAC. Empecé de asistente de auditoría en BPG Auditores, pasando con el tiempo a realizar tareas de senior; saltando posteriormente en la misma categoría de senior a MAZARS Auditores, S.A. y evolucionando a socio de auditoría en NEXO AUDITORES.

En todos estos años tuve la oportunidad de desarrollar trabajos de auditoría de cuentas anuales en todas sus modalidades, informes de procedimientos acordados, due dilligence, auditorías de subvenciones, informes periciales, auditoria de cumplimiento de Fondos Europeos, etc.

También tuve la oportunidad de desarrollar trabajos de controller en la empresa de sillones de alta gama Eurokeyton.
Anteriormente a esto fundé la empresa UMAD XXI desarrollando las tareas financieras y contables de la misma. Inicié mi experiencia laboral como administrativo en Medymed, empresa participada de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo).

Sobre mí
Tenaz, constante y optimista.
Mis funciones son hacer rentable a Oftex para poder crecer de manera inteligente; controlar todos los procedimientos de la misma para que tenga un buen control interno; y hacerla económica y financieramente estable y fuerte para poder cumplir el sueño de ser la primera consultora de comercio exterior a nivel mundial.

Sectores en los que he participado.
Debido a mi larga experiencia en el campo de la auditoría he tenido la oportunidad de trabajar tanto en el ámbito de la auditoria del sector público como en el ámbito de la auditoría del sector privado.

Al mismo tiempo he realizado trabajos para un amplio abanico de empresas de los tres sectores, el industrial, el comercial y el de servicios tanto de la Comunidad Valenciana como a nivel estatal.

Dentro del sector público he participado en trabajos de fundaciones, empresas mixtas, universidades, etc. y dentro del sector privado he participado en una amplia representación de los tres sectores, destacando por ejemplo la rama alimentaria, automoción, colegios profesionales, restauración, industria del calzado, textil, del plástico y la química, hospitales, promotoras, constructoras, fabricantes de sillones, distribuidores de bebidas, comercializadoras del sector del juguete, balnearios y hoteles, tiendas ópticas, franquicia de papelería, explotaciones de gasolineras, proyectos e instalaciones eléctricas, etc…

Claudia Guaschi Oftex Empresa Consultora de Exportación

Claudia Guaschi

Customer Service

Captación de clientes y teleconcertación de citas.

Conóceme mejor
Claudia Guaschi Oftex Empresa Consultora de Exportación

Claudia Guaschi

Customer Service
Email: cguaschi@oftex.es

Formación
Graduada de Técnico Superior en Administración Industrial y Administración de Empresas

Idiomas
Español, francés e italiano.

Experiencia
Más de 25 años de experiencia.
Inicié mi trayectoria laboral desempeñando cargos de recepcionista, secretaria y asistente administrativa, trabajando en empresas de transporte internacional y de agentes aduaneros.
Posteriormente trabajé en el departamento de compras nacional e internacional de uno de los hoteles más prestigiosos a nivel mundial y en el departamento de realización de eventos en una empresa de producciones.
En los últimos años he trabajado como teleoperadora para una entidad financiera y como administrativo y agente de compras en otras empresas de reconocido prestigio, tales como accesorios de maquinaria para la industria alimentaria, alarmas de seguridad y venta de agua a domicilio.

Sobre mi
Trabajadora, activa, constante, responsable y perseverante.
Mi objetivo principal es desarrollarme profesionalmente y evolucionar en Oftex.
Mi fortaleza es siempre tener actitud positiva y un carácter jovial

Elena Gómez Oftex Empresa Consultora de Exportación

Elena Gómez

Digital Marketing

Responsable del departamento de marketing digital. Diseño de estrategias de comunicación y coordinación de campañas SEO, SEM, RRSS y email marketing.

Conóceme mejor
Elena Gómez Oftex Empresa Consultora de Exportación

Elena Gómez

Digital Marketing
Email: egomez@oftex.es

Formación
Licenciada en Sociología en la especialidad de Marketing y Publicidad. Universidad de Alicante.
Master en Marketing Digital. Fundesem Business School.
Máster en Posicionamiento SEO. Webpositer.

Idiomas
Español e inglés.

Experiencia
10 años de experiencia en marketing digital tanto para ecommerce y grandes multinacionales como en startups que buscaban revolucionar la movilidad sostenible.
Como freelance he creado estrategias de email marketing para bases de datos de más de 100.000 usuarios.
Otras de mis responsabilidades han sido la gestión y coordinación de eventos, ferias y grabación de vídeos, posicionando varios de estos vídeos en primera página de YouTube.

Sobre mí
Creatividad aplicada a la comunicación.
Gracias a mi pasión por la comunicación dedico mucho esfuerzo en conseguir que las empresas alcancen su máximo potencial en redes sociales. Más allá del social media, creo que una buena base de datos y una gran campaña de email marketing son oro.
Mi objetivo es plantear estrategias que optimicen la comunicación tanto de Oftex como de todos nuestros clientes buscando maximizar ventas de manera exponencial y perdurable en el tiempo.