Conoce Al Equipo

Quiénes Somos
Nuestro gran equipo de profesionales está especializado en comercio exterior con más de 100.000 horas de experiencia en el sector.
"Hay historias que sólo se entienden después de 15 años, y tú eres parte de ella."
Descubre la nuestra

Pablo Gómez

Founder - CEO

Economista de exportación. Responsable de Estrategia. +20 años de experiencia.
“Si tu idea es internacionalizar tu proyecto, sabemos cómo”.

Conóceme mejor

Pablo Gómez

Founder - CEO
pgomez@oftex.es Skype: pablooftex

Formación
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante
Máster en Internacionalización de la empresa por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante
Doctorado en Dirección de Empresas por la Universidad Miguel Hernández

Idiomas
Español, inglés, francés y alemán

Experiencia
20 años de experiencia en comercio exterior y antiguo area manager en Juguetes Moltó y Juguetes FEBER.
Profesor homologado por Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante.
Docente en Fundesem Business School (MBA), Máster en Internacionalización de la Empresa (Universidad Miguel Hernández) y Máster de Comercio Exterior (Universidad de Alicante).
Homologado por Instituto Valenciano de Exportación (IVEX) como Gestor de Exportación a tiempo parcial y como Tutor de Internacionalización.
Homologado por Acció10 (Instituto de exportación de Cataluña) e Igape (Instituto de exportación de Galicia)
Co-escritor de 3 libros sobre comercio exterior.
Miembro fundador de Comisión de Economistas de Empresas del Colegio Oficial de Economistas de Alicante.
Vicepresidente de Terciario Avanzado Alicante

Sobre mí
Activo, constante y creativo.
mi función principal es hacer crecer a Oftex creando valor en cada etapa y proceso.

Laure Guigal

COO (Chief Operating Officer) Export Manager

Supervisión de la operativa. Administra los recursos internos e integra los procesos de la empresa a medida que ésta crece. Asegura la adecuada ejecución.

Conóceme mejor

Laure Guigal

COO (Chief Operating Officer) Export Manager
Skype: laureoftex

Formación
Máster Europeo de Comercio Internacional y Lenguas Extranjeras
Licenciada en Lenguas Extranjeras Aplicadas al Comercio Internacional de la Universidad Stendhal de Grenoble (Francia)

Idiomas
Francés (lengua materna), español, inglés e italiano

Experiencia
Inicié mi experiencia profesional en el sector del calzado de señora y en los mercados de Francia, Escandinavia, Italia, Grecia, Reino Unido, Benelux, Alemania, Estados-Unidos y España también. En mi incorporación en Oftex, en 2006, continué con el sector calzado por supuesto pero amplié muchísimo el abanico de sectores y países. Fue así como empecé con sectores tradicionales de la zona como componentes de calzado, vino ecológico y tradicional, alimentación y transformación del plástico pero también sector de la calefacción, seguridad vial, tecnología ortopédica, puericultura, construcción, subcontratación industrial metal-mecánica, accesorios de baño, cocinas, carpintería metálica, motores de persiana y estores, envases de metal y de plástico, pieles, artes gráficas, camisas, cítricos y plantas mediterráneas.

El mercado dónde más experiencia multisectorial tengo es Francia y los países francófonos como Argelia, Marruecos y Túnez. He viajado por trabajo de Chile a Japón, pasando por Rusia, Polonia, República Checa, Rumanía,  Eslovaquia, Alemania, Reino Unido y Suiza. También tengo experiencia en Turquía, Sudáfrica, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, México, Ecuador y como el saber no ocupa lugar espero que se alargue la lista.

Sobre mí 
Sagaz, perfeccionista, confiable y polifacética
“El punto álgido de mi trabajo como gestora consiste en convertir clientes potenciales en clientes fieles especialmente mediante viajes. Aparte de la finalidad comercial obvia, se trata de instaurar confianza y acortar la distancia no sólo geográfica sino sobre todo moral y cultural. Cada cliente es un mundo, por tanto el reto requiere adaptabilidad y diligencia. Acompaño a mis clientes en todo el proceso y la labor comercial en ferias es mi punto fuerte. Como subdirectora de la oficina, me afano en coordinar los proyectos y sobre todo en automatizar todo lo que se pueda del proceso de internacionalización para centrarnos en lo más importante: vender!”

Carolina Menasalvas

Accounts Auditor

Planificación económica y financiera.
Supervisa el control interno de todas las áreas de la empresa

Conóceme mejor

Carolina Menasalvas

Accounts Auditor
cmenasalvas@oftex.es Skype: export1oftex

Formación
Auditora de Cuentas inscrita en el ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas) con el número 21.837
Diplomada en la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales. Universidad de Alicante.
XII Máster en Asesoría Fiscal de empresa (Apto con Mención especial). Fundesem.
X Máster en Auditoría y Gestión Empresarial. Colegio de Economistas de Alicante y Universidad Miguel Hernández de Elche.
Mediadora Civil y Mercantil.

Idiomas
Español e inglés.

Experiencia
15 años de experiencia en el sector de la auditoría de cuentas, trabajando en todas las etapas necesarias hasta ser auditor ROAC. Empecé de asistente de auditoría en BPG Auditores, pasando con el tiempo a realizar tareas de senior; saltando posteriormente en la misma categoría de senior a MAZARS Auditores, S.A. y evolucionando a socio de auditoría en NEXO AUDITORES.

En todos estos años tuve la oportunidad de desarrollar trabajos de auditoría de cuentas anuales en todas sus modalidades, informes de procedimientos acordados, due dilligence, auditorías de subvenciones, informes periciales, auditoria de cumplimiento de Fondos Europeos, etc.

También tuve la oportunidad de desarrollar trabajos de controller en la empresa de sillones de alta gama Eurokeyton.
Anteriormente a esto fundé la empresa UMAD XXI desarrollando las tareas financieras y contables de la misma. Inicié mi experiencia laboral como administrativo en Medymed, empresa participada de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo).

Sobre mí
Tenaz, constante y optimista.
Mis funciones son hacer rentable a Oftex para poder crecer de manera inteligente; controlar todos los procedimientos de la misma para que tenga un buen control interno; y hacerla económica y financieramente estable y fuerte para poder cumplir el sueño de ser la primera consultora de comercio exterior a nivel mundial.

Sectores en los que he participado.
Debido a mi larga experiencia en el campo de la auditoría he tenido la oportunidad de trabajar tanto en el ámbito de la auditoria del sector público como en el ámbito de la auditoría del sector privado.

Al mismo tiempo he realizado trabajos para un amplio abanico de empresas de los tres sectores, el industrial, el comercial y el de servicios tanto de la Comunidad Valenciana como a nivel estatal.

Dentro del sector público he participado en trabajos de fundaciones, empresas mixtas, universidades, etc. y dentro del sector privado he participado en una amplia representación de los tres sectores, destacando por ejemplo la rama alimentaria, automoción, colegios profesionales, restauración, industria del calzado, textil, del plástico y la química, hospitales, promotoras, constructoras, fabricantes de sillones, distribuidores de bebidas, comercializadoras del sector del juguete, balnearios y hoteles, tiendas ópticas, franquicia de papelería, explotaciones de gasolineras, proyectos e instalaciones eléctricas, etc…

Carmen Palomares

Office Manager

Gestión del funcionamiento de la oficina, tanto físico como administrativo. Back Office comercial.

Conóceme mejor

Carmen Palomares

Office Manager
cpalomares@oftex.es Skype: carmenoftex

Formación
Formación específica sobre ventas y contabilidad financiera

Idiomas
Español e Inglés

Experiencias
7 años de experiencia en administración, finanzas y ventas.
5 años de experiencia en telemarketing al servicio de una gran empresa española de Alimentación y Bebidas. (Pascual)
3 años de experiencia en atención al cliente y ventas en una empresa de telecomunicaciones. (Vodafone)

Sobre mí
Diplomática, Aplicada, Perseverante, Dinámica.
Mi misión en Oftex consiste no sólo en llevar toda la administración de la oficina sino también en dar soporte al departamento comercial y dirección. Va desde la atención al cliente hasta el control de la planificación financiera, elaborando los presupuestos y contratos, así como la gestión del programa de facturación, la tesorería y los seguros. Aparte me encargo de supervisar la gestión fiscal y contable. Mi punto fuerte es llevarlo todo siempre con una sonrisa.

Mónica Villada

Sales Manager

Desarrollo e implementación de la estrategia comercial para captar nuevos clientes. Cuida la relación con los clientes actuales y futuros.

Conóceme mejor

Mónica Villada

Sales Manager
mvillada@oftex.es Skype: monicaoftex

Formación
Diplomada en Turismo por la Universidad de Alicante
Máster en Márketing, Publicidad y Relaciones Públicas por la Escuela Superior de Márketing de Alicante

Idiomas
Español e Inglés

Experiencias
Mi experiencia laboral son 10 años llevando a cabo estrategias comerciales para captación de nuevos clientes, para luego su ejecución.

Esta experiencia ha sido adquirida representando distintas empresas por cuenta ajena y por cuenta propia; desarrollando habilidades de liderazgo comercial, técnicas de negociación y trabajo en equipo.

He mantenido contacto y negociado con empresas multinacionales como Coca-Cola, Unilever, Mercedes, Procter & Gamble, General Electric, Nestlé, Grupo Danone, Pepsico… entre otras; también cadenas hoteleras como Marriot, Hilton, Melia; Organismos públicos como Ayuntamientos y Ministerios; finalmente pymes de distintos sectores.

Mi incorporación a OFTEX dio lugar a la creación del departamento comercial, ya que hasta entonces no existía, son más de dos años desarrollando e implantando estrategias comerciales para la captación de nuevos clientes, fidelizando los actuales y organizando o asistiendo a distintos eventos representando siempre la imagen de Oftex.

En este tiempo he conseguido cerrar acuerdos con empresas del sector de la moda tanto textil como de calzado y componentes del calzado, alimentación, construcción, químico y sector industrial, en concreto este último, industria del plástico, cartón, colchones, marroquinería, productos de accesibilidad al minusválido y maquinaria entre otros.

Finalmente, con mi incorporación en Oftex el perfil de cliente ha evolucionado desde la empresa que no vendía nada fuera de España hasta empresa que tienen un departamento propio de exportación y le ayudamos a llegar a mercados que no pueden por falta de tiempo o factor humano.

Sobre mí
Orientada a metas, Comunicativa y Perseverante
“Mi finalidad en OFTEX es visitar al cliente potencial y que conozca de cerca cómo trabajamos y la gran oportunidad  que tienen  de internacionalizarse”

Lauriane Coindet

Senior Export Manager

Apertura de mercados internacionales. Coordina, planifica y desarrolla todas las acciones comerciales para conseguir ventas y garantizar el desarrollo del negocio en el exterior.

Conóceme mejor

Lauriane Coindet

Senior Export Manager
lcoindet@oftex.es Skype: laurianeoftex

Formación
Licenciada en LEA (Idiomas Extranjeros Aplicados al comercio internacional) (Universidad de Nantes, Francia)

Máster en comercio internacional (Universidad de Nantes, Francia)

Idiomas 

Francés (lengua materna), español, inglés y portugués

Experiencia
Si bien mi experiencia empezó en el sector tursimo, en Oftex he acumulado experiencia en alimentación, industria del plástico y química, así como componentes de calzado seguido por el sector de artes gráficas, ferretería, materiales de construcción y moda.

Los países que más he trabajado son Francia, Portugal y Reino Unido aunque también Bélgica, Alemania, Austria, Argelia, Corea del Sur, Indonesia, Japón, China, Marruecos, Rumanía, Sudáfrica.

Sobre mí
Responsable, enérgica y meticulosa
En OFTEX, cada cliente es diferente e importante. Me aseguro de que cada uno de ellos reciban un servicio completo de exportación, de la creación de la página web en otros idiomas al acompañamiento en cada uno de los viajes, y pasando por la prospección y la gestión de las ventas. La internacionalización es el futuro de cada empresa, a por ello, y a perseverar! Estaremos aquí para ayudarles en cualquier momento.