Actualidad exportación Exportar Oftex
La recuperación y la exportación de las empresas familiares

Desde hace ya algunos años, la exportación ha pasado a ser una parte imprescindible para muchas de las empresas familiares de nuestro país y ya no solo para dar a conocer sus productos al comercio exterior, sino para internacionalizar su empresa.

Las Pymes españolas llevan varios años en proceso de crecimiento y mejorando las previsiones que tenían para los años vinientes. A día de hoy, nos encontramos que un 75% de las empresas han aumentado sus cifras de negocio y se estima que un 60% de las empresas (aproximadamente) han conseguido aumentar su plantilla durante este último año.

Con la necesidad de exportar productos fuera de nuestras fronteras, las empresas cada día necesitan nuevos puestos de trabajo y más trabajadores que les ayuden a cumplir sus objetivos. Este contexto ayuda a que las empresas familiares sean optimistas de cara al futuro, ya que el 72% de éstas estiman que mejorarán sus ingresos gracias a la exportación. Y contribuye a que las exportaciones en España gocen de buena salud, dado que han crecido un 61% en nuestro país, mientras que comparativamente solo lo hacen un 54% en las empresas europeas.

¿Cómo funciona el proceso de internacionalización?

 El proceso de internacionalización en las empresas familiares sigue una pauta muy común en todas ellas. Es decir, la primera generación es la que consigue crear una empresa importante y estable, mientras que la segunda generación es la que se atreve a exportar su producto y llevar los beneficios un paso más allá. Normalmente, la tercera generación de las empresas consigue mantener una estabilidad internacional y crear una imagen de marca a nivel global. Así pues, en la actualidad observamos que el 17% de las empresas todavía son llevadas por la primera generación, el 30% anda ya por la segunda generación y se estima que un 23% de las empresas españolas son controladas por la tercera generación.

 

¿Arriesgarse a exportar?

Muchas son las empresas con miedo a exportar por el desconocimiento de todos los resquicios legales y por miedo a tener problemas fiscales. Así pues, desde Oftex nos ponemos manos a la obra para ayudar a todas las empresas familiares que estén interesadas en exportar sus productos fuera de nuestras fronteras. Nuestra filosofía es que la globalización de las ventas sea un punto clave dentro de una empresa y que ayude a controlar la inestabilidad del mercado español.

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

«
»
Noticias relacionadas