Oftex
7 estrategias efectivas para identificar leads internacionales B2B en comercio exterior [PDF con 140 marketplaces]
leads internacionales B2B

Si has llegado a este artículo estamos convencidos de que tú y tu empresa tenéis mucho interés en expandir vuestra presencia comercial en el extranjero. Y, desde luego, un punto clave es adquirir conocimientos prácticos y consejos sobre cómo identificar leads internacionales B2B en el ámbito del comercio exterior.

Antes de detectar clientes potenciales internacionales B2B

Es importante realizar unos pasos previos antes de identificar leads internacionales B2B. Ten en cuenta que conviene llevar a cabo estas acciones que son importantes y no debes saltarte.

  • Definir el público objetivo o target: Es fundamental comprender a qué leads internacionales B2B se quiere alcanzar para ofrecer nuestro producto o servicio. Esto incluirá identificar el tipo de empresas, sectores industriales, ubicaciones geográficas y otras características relevantes para el cliente ideal. ¿Qué características específicas debes tener en cuenta al identificarlos?
  • Realizar un estudio de mercado: ¿Cómo comprender a fondo las demandas y necesidades del mercado objetivo? Investigar y analizar la demanda del producto o servicio en el mercado objetivo, así como evaluar la competencia y las oportunidades existentes. Esto proporcionará información valiosa para diseñar una estrategia efectiva.
  • Establecer objetivos claros: Definir metas específicas y medibles para la expansión en el comercio exterior, ya sea aumentar las ventas en un país en particular o abrir nuevos mercados en regiones específicas. ¿Cuáles son los resultados medibles que buscamos lograr al expandirnos en el comercio exterior?
  • Adaptar el producto o servicio: Asegurarse de que el producto o servicio cumpla con los estándares y requisitos internacionales, y hacer las modificaciones necesarias para adaptarse a las preferencias culturales y las normas locales de los mercados objetivo. Aunque no es un proceso sencillo, ¡este punto es muy importante!
  • Evaluar la capacidad de producción y distribución: Antes de buscar leads internacionales, es esencial garantizar que la empresa tenga la capacidad de satisfacer la demanda potencial y cumplir con los plazos de entrega requeridos. ¿Qué pasos debemos tomar para aumentar nuestra capacidad si es necesario?
  • Establecer estrategias de marketing y ventas: Diseñar un plan de marketing y ventas específico para el mercado objetivo, incluyendo tácticas de promoción, canales de distribución y precios competitivos. ¿Cómo planeamos diferenciarnos de la competencia y llegar a nuestros clientes potenciales, a nuestros leads internacionales B2B?
  • Capacitar al equipo de ventas: Asegurarse de que el equipo de ventas esté capacitado para abordar el mercado internacional, con conocimientos sobre el producto, el mercado y las prácticas comerciales locales.
  • Establecer una estrategia de seguimiento: ¿Cómo planeamos realizar un seguimiento de las oportunidades comerciales generadas en los nuevos mercados? Planificar y realizar el seguimiento de las oportunidades comerciales generadas.
  • Evaluar la viabilidad financiera: Realizar un análisis financiero para asegurarse de que la expansión internacional es viable y que la empresa cuenta con los recursos financieros necesarios para implementar su estrategia. ¿Qué factores financieros debemos considerar para minimizar los riesgos involucrados?

7 maneras de encontrar leads B2B en comercio exterior

¡Vamos allá! Aquí tienes una variedad de estrategias para descubrir leads B2B en el ámbito del comercio exterior. Quizá has empleado ya algunas. Quizá quieres que te ayudemos a implementar otras. Sea como sea, desde Oftex, estamos a tu disposición:

  1. Participación en ferias y exposiciones internacionales: Asiste a eventos comerciales relevantes en el extranjero para conectarte con posibles distribuidores o compradores interesados en tu industria.
  2. Redes profesionales y sociales: Aprovecha plataformas como LinkedIn para conectarte con personas clave en empresas extranjeras que podrían estar interesadas en tu oferta. ¿Conoces la teoría de los 6 grados de separación? Estamos convencidos de que en LinkedIn son todavía menos grados de separación.
  3. Contacto con cámaras de comercio y embajadas: Estas organizaciones pueden facilitar el contacto con empresas extranjeras y proporcionar información sobre oportunidades de negocio en diferentes países.
  4. Publicidad en medios internacionales: Anuncia tus productos o servicios en revistas, sitios web o boletines comerciales dirigidos al mercado objetivo en el extranjero.
  5. Participación en webinars y eventos en línea: En Oftex tenemos una gran confianza en la realización de webinars. Organiza o participa en eventos en línea para atraer a profesionales y empresas internacionales interesadas en tu campo.
  6. Alianzas estratégicas: Colabora con otras empresas que tengan una presencia internacional para acceder y complementar su red de contactos y clientes.
  7. Utilización de plataformas de comercio electrónico como MARKETPLACES B2B: Regístrate en plataformas en línea, como MarketOftex, ya que conectan compradores y vendedores B2B, lo que, sin duda, te ayudará a encontrar nuevos leads internacionales B2B. ¿Utilizas ya alguna de estas plataformas? Desde Oftex te ayudamos y hemos creado un documento descargable recopilando algunas de estas plataformas. ¡Sigue leyendo!

Descárgate el PDF con 140 marketplaces B2B:

* Si no ves el email en tu bandeja de entrada, por favor revisa la bandeja de spam o correo no deseado.

«
»
Noticias relacionadas