OftexOftex
Todo lo que necesitas saber sobre los incoterms

Todo lo que necesitas saber a cerca de los Incoterms

Para todos aquellos que no sepan que son los Incoterms, el término “International Commercial Terms” hace referencia a aquellas normas de aceptación voluntaria por parte de los compradores y vendedores en las condiciones de entrega de los productos que están comercializando. Estas normas se utilizan para regularizar los costes en las transacciones internacionales y además, delimitar tanto las responsabilidades del comprador, como las del vendedor y las que tienen en común. Y así, se consiguen reflejar todas las exportaciones internacionales.

¿Por qué son importantes los Incoterms?

La exportación de productos en España está regulada por la Convención sobre contratos para la venta internacional de mercancías de las Naciones Unidas. Este documento normaliza todas las actividades comerciales que se hacen entre transacciones internacionales. Otro organismo que está muy ligado a estas normas es la CCI (Cámara de Comercio Internacional), ya que ésta se encarga de elaborar y actualizar la mayoría de los términos, en relación con los cambios que experimenta el comercio internacional.

Desde el año 2010 los Incoterms sufrieron variaciones en algunas de sus reglas, como la obligación de facilitar toda la información posible al comprador sobre la seguridad del producto que están comprando. Eso sí, se recalca explícitamente que todo el coste derivado de este tipo de operaciones correrá a cargo del comprador.

En cuanto a temas de los documentos necesarios para la exportación de mercancías, los Incoterms defienden que los vendedores tendrán la obligación de tramitarlos. Y de hecho, normalmente se contrata a un departamento externo para que lleve todas estas cuestiones legales.

Otro tema muy importante es la validez que tienen los Incoterms dentro de la negociación en un mercado nacional. Esta medida se ha establecido sobre todo para aquellos mercados unificados, como el de la UE, los cuales pueden considerarse un único mercado porque operan bajo un mismo sistema.

 

Gracias a los Incoterms, habrás podido comprobar que puedes exportar con garantías, ya que existen una larga lista de leyes que velan por la seguridad de las transacciones de tu compañía. Y si eres una empresa que aún está planteándose la idea, consulta a Oftex y atrévete a dar el paso.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

siete + Trece =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match