Actualidad exportación
¿En qué países debo exportar para empezar mi proceso de internacionalización?

¿Estás pensando en iniciar el proceso de internacionalización de tu empresa? ¿Quieres comercializar tu producto en otros países? Si es así, una de las decisiones más importantes que debes tomar es hacia qué países dirigir tu negocio.

Existen muchos países conocidos por las múltiples ventajas que presentan a la hora de internacionalizar una empresa, como por ejemplo Canadá, Alemania o Estados Unidos. Sin embargo, cada empresa es un mundo.

Por tanto, debes tener en cuenta que la elección del país adecuado para iniciar el desarrollo de tu empresa en el extranjero depende de las características de tu negocio y del propio país en el que te quieras establecer.

Factores a tener en cuenta para elegir el país de internacionalización

Pero, ¿qué debemos considerar a la hora de elegir el país en el que queremos empezar el proceso de internacionalización? La elección está sometida a factores externos e internos.

Algunos de los factores externos que debemos considerar son la capacidad económica de los consumidores del país, su estabilidad política, el tamaño del mercado, la competencia y otros aspectos legales y fiscales, como los impuestos sobre la renta individual o corporativa.

En cuanto a los factores internos, es necesario tener en cuenta algunas características del producto o servicio tales como el precio, la calidad del mismo e incluso el sistema de logística.

Para pequeñas o medianas empresas que realicen su actividad en alguno de los países de la Unión Europea, es importante considerar las múltiples ventajas que ofrece la Unión a la hora de establecer relaciones con otros países de la institución.

En Oftex, como parte de nuestro servicio integral, elaboramos una lista de países y canales de venta acordes con tu empresa y tu gama de productos o servicios y, tras consensuar contigo los primeros mercados a abordar, llevamos a cabo un test de venta. Te ayudamos a dar el primer paso y a eliminar tus miedos. ¿Comenzamos?

«
»
Noticias relacionadas