OftexOftex

Qué tono de voz utilizar en negociación internacional

Las relaciones internacionales requieren de mucha paciencia y trabajo de fondo, la correcta comunicación y tácticas de negociación es materia de estudios en la universidad, multitud de facultades y en varios grados.

Nuestro director Pablo Gómez nos trae otro artículo sobre cómo llevar a cabo negociaciones internacionales. Después de hablarnos sobre La Comunicación Verbal en los Negocios y sobre Cómo Negociar con otras Culturas, hablaremos sobre qué tono de voz utilizar en una negociación:

Hoy os hablaré sobre los distintos tonos de voz que usan diferentes culturas a la hora de comunicarse. Por todos es sabido que los españoles tenemos fama de ser ruidosos pero no se sabe qué hay de científico en todo esto.

¿Tiene importancia el tono de voz que utilice?

Por esto os adjunto un cuadro en la que tras realizar una investigación científica sobre los tonos de voz se constatan estos estilos. En el siguiente gráfico se comparan tres estilos distintos el Anglosajón, el Mediterráneo y el Oriental.

tono de voz negocios

 

Mi tono de voz según mi origen y cultura

Como podéis observar el tono de voz que utilizan los anglosajones tiene una cierta simetría y sigue un patrón que se repite. Tiene algunos picos de tono de voz tanto al alza como a la baja.

Sin embargo el tono de voz que utiliza la cultura mediterránea es muy anárquico con unas subidas y bajadas muy pronunciadas del tono de voz. Además no sigue un patrón claro que se repita y resulta estridente o incluso agresivo.

Todo lo contrario ocurre con el caso Oriental donde utilizan un tono de voz como se ve en el cuadro mucho más homogéneo, con pocos dientes de sierra y más pausado.

¿Cuál sería mi recomendación? Para los españoles que pertenecemos al estilo mediterráneo sea cual sea nuestro interlocutor deberíamos adaptarnos y bajar el tono de voz en la medida de lo posible para no parecer agresivo o transmitir a la otra parte parecer que estemos enfadados.

Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso.

 

voz

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match