7 Países comodín para exportar productos españoles en 2017

Actualidad exportación, Exportar, Oftex

Ahora que estrenamos año nuevo es un tiempo de plantearse nuevos objetivos en nuestra vida personal y, por supuesto, profesional.

 

Si aún no te has internacionalizado o estás pensando en explorar nuevos mercados puede que este año sea el momento. Este 2017, que nos ha traído una coyuntura internacional tan compleja como la victoria de Donald Trump o el Brexit. Sin embargo, también ha dado lugar a que algunas zonas sigan siendo un buen destino económico para el mercado español.

No debemos olvidar, asimismo, que la empresa española, tras años de muy dura crasis batió muchas marcas en exportación nacional el pasado año 2016.

 

Por eso, presentamos una lista de países que pueden ser en este momento muy factibles para internacionalizar nuestro producto:

 

China

El gigante asiático ha atravesado duras dificultades en este periodo de tiempo, su tasa de crecimiento ha descendido vertiginosamente hasta situarse por debajo del 7%. Sin embargo, parece que ha comenzado un proceso de transformación en que la mayoría de la población ya ha comenzado a introducirse en la clase media. Además el producto español genera bastante interés en China.

Australia

Es un mercado apenas explotado por muchos países y que ofrece una serie de condiciones muy favorables para introducir nuestro producto. Australia lleva muchos creciendo por encima de toda la media mundial, además muestra cada día más interés en abrirse a mercados internacionales.

Inglaterra

Pese al Brexit, una cosa está clara, a Inglaterra le gusta España: sus servicios, playas y gastronomía. Ahora que apenas se han notado los estragos del Brexit, nuestro país debería aún de abrir trato con los británicos.

Irlanda

La renta per cápita de los irlandeses es una de las más altas de la Unión Europea, sin embargo también es uno de los países más olvidados. Esto traducido de forma sencilla significa que exportar a esta zona puede reportar grandes beneficios. Pese a la crisis que casi lleva a este país al borde de un rescate, Irlanda se ha recuperado a un ritmo vertiginoso y crece a un ritmo de más de un 5% anual.

Alemania

España se lleva en Alemania, ya sea por adherirse a las directrices de Angela Merkel o por diversos motivos. Hay muchas ventajas para apostar por el país germano: el marco jurídico y fiscal es muy similar al español y además es uno de los mercados más seguros.

Perú

Perú es una de las pocas zonas de Sudamérica que se ha librado de las duras condiciones económicas que ahora soportan países como Argentina o Brasil. Perú, al igual que China está subiendo el nivel de su población incorporando mucha más clase media, además cuenta con ventaja muy buena: el mismo idioma.

Sudáfrica

España se ha acostumbrado por memoria histórica a exportar a lugares más cercanos, por eso la mayoría de sus destinos se encuentra en la UE. Sin embargo, lugares como Sudáfrica puede ser una buena oportunidad por su diversidad de oportunidades.

 

 

 

 

 

Recommended Posts

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.