OftexOftex

Aumentan la exportación españolas de textil de hogar

En el pasado año 2016 la exportación de textil hogar español reportaron nada más y nada menos que 1.199 millones de euros. Esto supone un incremento del 8,3% respecto al 2015, asimismo esto también significa que se ha acumulado un 42% en valor de las propias exportaciones.

A nivel nacional también se ha dado una mejoría e incremento del consumo, los españoles han vuelto a adquirir productos de este tipo para sus hogares. Esto, en parte se debe a una renovada confianza del consumidor y una ligera mejoría en temas laborales y de disponibilidad de crédito.

Así, las ventas al menor para el hogar en el sector textil han crecido un 5% doblando al año anterior, esto significa una fluidez y crecimiento en la que cabe reparar.

Estas compras también tienen mucho que ver por una renovada ilusión en adquisición de viviendas y en pequeñas reformas. La entrada en escenas de inversores inmobiliarios así como una mayor rentabilidad de la vivienda sin duda son factores fundamentales.

Los turistas, grandes consumidores

Un buen año turístico también ha permitido un buen nivel de gasto en lo que a textil de hogar respecta. Incluso los hoteles y locales de hostelería también han salido beneficiados en este sentido, ya que la afluencia de este tipo de clientes también hace que consuman hogar textil.

 Se detienen los cierres

También cabe decir que debido al incremento en la exportación ha cesado el cierre de fábricas españolas que se dedicaban a este sector.

¿Cuáles son los productos que más se han internacionalizado?

Si hablamos de segmentos y productos en este tipo del sector textil, las alfombras y las moquetas han sido las protagonistas en el exterior europeo. Su venta en el exterior se ha incrementado un 13% y le siguen la ropa de hogar con un 8,5% y un 7,4% en tejidos de decoración.

 

Dos tercios de las exportaciones se destinan a la Unión Europea, mientras que fuera del viejo contiene los principales compradores son Estados Unidos y México, de África; Marruecos y Arabia Saudí y Emiratos en el Próximo Oriente.

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

16 − 10 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match