Actualidad exportación Exportar
La importancia de apostar por la exportación

Hace pocas semanas tuvo lugar la tradicional Confederación Empresarial de Ourense que contó con la participación de muchas empresas españolas destacadas como Adolfo Domínguez, Grupo Cuevas o Coen. Sus CEO dieron su particular opinión sobre la nueva situación del mercado laboral y la importancia que tiene la exportación para el futuro de las empresas españolas.

 

Todos los directivos de estas grandes compañías coincidieron en señalar un factor clave como punto de partida para el crecimiento y desarrollo de las empresas: la exportación. De hecho, todos los asistentes se pusieron de acuerdo para defender la importancia de la exportación como motor de cambio de las empresas de Ourense, así como factor clave en la estabilidad de las mismas.

 

Galicia se encuentra en un momento clave para exportar sus productos, ya que han conseguido superar la barrera de los 20.000 millones de euros facturados durante 2016. En cuanto a Ourense, la facturación total derivada de los productos exportados ascendió a 800 millones de euros. Por tanto, parece que el camino a seguir es bastante claro: continuar apostando por la exportación en las empresas del territorio y conseguir aumentarlas en un 5%.

 

Por su parte, Cristóbal Domínguez González, responsable de logística en Exportaciones del grupo Coen, defiende la importancia de conocer todos los entresijos del transporte por vía marítima. Domínguez habló de la importancia de negociar cuidadosamente las condiciones de los contenedores en los que se transportará el producto, dado que las exportaciones por vía marítima constituyen el 90% del total. Además, añade que dependiendo del país, acontecen un tipo de problemas u otros, dado que no es lo mismo mandar un producto a Corea que a Argentina.

 

Marta Gonzáles, gerente del Grupo Cuevas, hace hincapié en que la exportación no implica vender más, sino que permite hacer unas estrategias de venta mucho más globales y, por lo tanto, ayuda a crear una imagen de marca más fuerte internacionalmente. Asimismo, también defiende la importancia de contar con distribuidores de confianza en el país al que se exporta. De esta forma, los distribuidores ponen a disposición de la empresa su conocimiento del mercado y ayudan a mejorar la calidad de las exportaciones.

 

En cambio, Alberto López, responsable fiscal de Hijos de Rivera Estrella Galicia defiende que lo más importante a la hora de exportar un producto es conocer exactamente los trámites burocráticos a los que tendrás que hacer frente, así como todas las leyes del país de destino. De esta forma, la empresa española se evitará muchos problemas derivados del desconocimiento legal que puedan acarrear pérdidas importantes.

 

La exportación da la oportunidad a las empresas españolas de crecer dentro de un mercado más global. Es fundamental contar con un buen equipo de asesoramiento con presencia en España y que te pueda acompañar durante todo el proceso. Respaldarse con una asesoría de exportación como Oftex  dinamizará los pasos para la internacionalización de tu compañía.

«
»
Noticias relacionadas