OftexOftex

Impuestos sobre bebidas alcohólicas en Reino Unido

Reino Unido es un gran escaparate mundial en productos de alimentación y bebidas alcohólicas.  Este sector tiene un gran potencial en el mercado anglosajón – segundo destino de exportación de los vinos españoles-, donde se valora la calidad, el origen, y la historia del producto. Siendo un gran mercado de consumidores de vinos blancos, rosados y espumosos.

Cuando una empresa quiere acceder al mercado británico debe tener en cuenta ciertos requisitos como contar con una clara y sólida estrategia de internacionalización. Y entre las principales labores para empezar el proceso de venta al exterior, plantearse la formación del precio. Es decir, contar con los costes propios de la elaboración, transporte, seguros, márgenes de intermediarios e impuestos, para luego poder establecer un precio en el nuevo mercado.

¿Qué impuestos hay en Reino Unido?

En Reino Unido los impuestos que gravan las bebidas alcohólicas son de dos tipos: El VAT que grava el consumo (IVA) y los impuestos especiales basados en “The Alcoholic Liquor Duties Act 1979”. Estos últimos son menos conocidos y se calculan en base a la graduación alcohólica y las revisiones que se realizan generalmente durante el primer trimestre del año.

Además, todos los envíos al exterior, tanto de vino como de otras bebidas alcohólicas, deberán ir acompañados de factura proforma indicando los datos habituales, la denominación y los grados de alcohol de cada producto que se exporta.

 

Tasas de Vino

Dependiendo del grado alcohólico se pagará o  en destino o en origen las tasas de vino. De ahí que se adjunte la factura con la especificación del pago:

  • Entre 1,2% y 4% de graduación se pagarán 0,78 libras por litro
  • Entre 4% y 5,5%  de graduación se pagarán 1,07 libras por litro
  • Entre 5,5% y 15% de graduación se pagarán 2,53 libras por litro
  • Entre 15% y 22% de graduación se pagarán 3,37 libras por litro

Tasas de bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas se clasifican en muchas categorías. A pesar de ello, algunas de las más comunes durante los últimos años en base a los impuestos pagados son:

  • Bebidas Espirituosas: 22,22 libras por litro de alcohol puro
  • Bebidas espirituosas pre-mezcladas: 28,22 libras por litro de alcohol puro
  • Vino de más de 22% abv: 28,22 libras por litro de alcohol puro

Una vez la empresa sea consciente de las tasas, deberá ser consciente de los márgenes que aplican los diversos agentes involucrados en el proceso. Dado que no solo está el margen del fabricante, sino también el del importador y el minorista.

No cabe duda que hay que estudiar detalladamente cada mercado al que nos decidamos exportar, en este mercado en concreto, la exportación de vino a Reino Unido se deben tener muy controlados los impuestos especiales para no llevarnos ninguna sorpresa.

 

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

 

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

cinco − dos =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match