Ayudas para exportar
Ayudas 2022 a la exportación en la Comunidad Valenciana
Ayudas 2022 a la exportación

Tienes disponibles en este momento dos ayudas 2022 a la exportación si tu empresa se encuentra en la Comunidad Valenciana. Vamos a hablarte de ellas y si te queda alguna duda, no dudes (valga la redundancia) en coger el teléfono y llamarnos. ¡Te ayudamos!

Subvenciones para la mejora de la gestión de la Internacionalización de las pymes de la CV

El IVACE, el Instituto Valenciano de Competividad Empresarial lanza esta subvención a las pymes de la Comunidad Valenciana para que mejoren la gestión de la internacionalización, ¿cómo? A través de consultoría especializada.

Es decir, con esta ayuda los servicios de, por ejemplo, Oftex, estarían parcialmente subvencionados. (Aquí puedes leer más sobre nuestro Servicio Integral).

Así es como se consideran subvencionables los gastos externos de consultoría estratégica dirigidos a mejorar la gestión de la internacionalización de la empresa y su posición competitiva internacional.

¿Cuáles son los requisitos generales de los proyectos?

  • La ayuda podrá alcanzar hasta el 60% de los costes subvencionables, sin que en ningún caso sobrepase el importe de 30.000 euros.
  • Los proyectos objeto de subvención deberán iniciarse entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022 y no pueden haber finalizado antes de la fecha de presentación de solicitud.
  • El plazo de solicitud es hasta el 9 de septiembre 2022 y la fecha límite de justificación es el 30 de mayo 2023.

Haz clic aquí para leer la convocatoria completa.

Ayudas a los planes de Internacionalización de las pymes valencianas

El objeto de esta subvención es ayudar a las pymes de la Comunidad Valenciana que cuenten con un Plan de Internacionalización en los mercados exteriores.

Algunos de los requisitos generales de los proyectos son

  • Importe máximo de los proyectos: 100.000 €.
  • Acciones realizadas entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.
  • Porcentaje de la ayuda sobre los costes subvencionables será cómo máximo del 50%.
  • El plazo será desde el día 28 de marzo de 2021 y hasta el 5 de julio de 2022.
  • Las entidades deberán presentar una única solicitud. La presentación de la documentación justificativa se realizará en el mismo momento de presentación de la solicitud.

Entre los costes subvencionables encontramos:

  • Participación en ferias internacionales.
  • Gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales.
  • Servicios de marketing internacional.
  • Servicios de registro de marca a nivel nacional (excepto en España), a nivel regional (BENELUX), a nivel UE o/y a nivel internacional, a excepción de las tasas y servicios de vigilancia.
  • Servicios de certificación, homologación y registro de productos necesarios para la comercialización de los productos en los países fuera de la Unión Europea (excepto tasas).
  • Creación de la página web, transporte de muestras sin valor comercial, contenidos audiovisuales y elaboración de material promocional (máximo 50.000 euros).

También una parte de gastos de personal, compra de pliegos de licitaciones, otros servicios relacionados con acciones de promoción en el exterior y en el caso de Reino Unido, gastos de consultoría o de formación específicos.

Te animamos a informarte más detalladamente en este documento.

Y por supuesto cuenta con nosotros para resolver las dudas que tengas.

Desde Oftex ponemos a tu disposición nuestros 20 años de experiencia para que vendas más (tus productos o servicios) alrededor de todo el mundo. Rellena el formulario que encontrarás debajo de este artículo y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad (antes de 24 horas mientras no haya festivos entre medias).

Exporta seguro, exporta con Oftex.

Quiero información sobre los servicios de OFTEX

    (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    «
    »
    Noticias relacionadas