Ayudas para exportar
Castilla-La Mancha | Convocatoria ayudas a la internacionalización 2022
Castilla-la mancha subvenciones

Del 5 de noviembre al 5 de diciembre de 2022 está abierto el plazo de presentación de solicitudes para solicitar las ayudas a la internacionalización 2022 del Gobierno de Castilla-La Mancha.

¿Requisitos para solicitar las ayudas de Castilla-La Mancha?

El primero de todos es que las empresas solicitantes desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha, en alguna de sus 5 provincias (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo o Guadalajara).

Además, otro requisito será que no se haya solicitado ni obtenido otra ayuda con cargo a los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el mismo concepto.

El resto de requisitos puedes verlos al completo en este enlace.

¿Cuál será el importe de la subvención?

El porcentaje máximo de subvención será, para las líneas 1 y 2 de iniciación, un 100% de ayuda con un máximo de 5.000 euros. Y en la línea 3 y 4 de consolidación, un 100% de ayuda hasta un máximo de 8.000 euros.

Por otro lado, junto a la solicitud de subvención es necesario presentar un Plan de Internacionalización. Los gastos financiables deben ser al menos de 2.500 euros para las líneas 1 y 2: y de 4.000 euros para las líneas 3 y 4. En el plan de internacionalización deben constar las acciones financiables realizadas desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023.

Puedes realizar la solicitud de estas ayudas de manera online, con certificado electrónico, en este enlace: https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/LOE

Desde Oftex, consultores de exportación, aunque no realizamos la gestión de subvenciones, sípodemos informarte si tienes dudas, incluso te ponemos en contacto con las empresas que te ayudarán a pedir subvenciones.

Como apunte al hilo de este artículo, ¿sabías que no resulta adecuado escribir: Castilla la Mancha, Castilla La Mancha ni tampoco Castilla La-Mancha? El modo adecuado de escribir el nombre de esta comunidad es: Castilla-La Mancha, sin espacios junto al guion.

Quiero información sobre los servicios de OFTEX

    (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    «
    »
    Noticias relacionadas