¿Cómo y por qué exportar a Suiza?

Oftex

Aunque es un país con unas dimensiones geográficas pequeñas, Suiza es un mercado europeo que siempre ha podido negociar con inteligencia y con sus socios para lograr que el país esté alejado del resto de países de una fuerte competencia internacional. Exportar a Suiza es sinónimo de oportunidades, gracias a una gran supremacía de su sector exterior y la apertura económica al mundo. Que una empresa logre expandir el mercado en Europa es una excelente forma de facturar más y, en el caso de Suiza, contar con un mercado de calidad.

Exportar a Suiza: cómo puede la empresa expandirse por este mercado europeo

A diferencia de lo que se puede pensar, las relaciones comerciales entre este país y España son buenas, ofreciendo todavía un gran potencial de crecimiento. Se debe tener en cuenta que la renta media per cápita es de 75.000 Francos, lo que equivale en el resto del continente a 68.851 euros anuales.

La relación económica con nuestro país supera ya los 4.000 millones de euros. Suiza se sitúa en el número 14 del ranking de países compradores de productos españoles a cierre del pasado año.

Pero, ¿cómo exportar al país? Oftex puede ayudar a las compañías a conseguir aumentar las ventas o, incluso, establecerse en el país. Además, existen diversas ventajas para favorecer la implantación de empresas extranjeras: el país se compromete a establecer un IVA del 3, 8% para el sector hotelero durante tres años. Una tendencia en alza en el país sigue siendo el mercado de los productos ecológicos muy consumidos por los suizos.

Por qué exportar a Suiza y expandir el mercado en Europa

El sector farmacéutico es el que más exporta al país por valor de 1.626 millones, el 40% del total de todo lo exportado. Esto se debe a que en el país se encuentran las sedes de diferentes empresas farmacéuticas importantes, por lo que el peso de estas empresas es relevante.

Aunque el sector agroalimentario está fuertemente protegido, existen nichos interesantes en los que poder optar. La clave del éxito se encuentra en exportar alimentos que no cuentan con cultivo en el país, como por ejemplo la fruta o el aceite de oliva, uno de los grandes productos demandados del mercado español. Eso sí, Suiza exige un mínimo de calidad, salud y compromiso con el medio ambiente.

Como ocurre con otros países, la presencia de vinos en el país está muy avanzada. Según los expertos, tras Reino Unido y Alemania, además de Estados Unidos, Suiza es el cuarto país con más ventas, por lo que el crecimiento en el país está asegurado y las oportunidades siguen siendo importantes.

Oportunidades en los nuevos sectores

Existen en la actualidad otras áreas en las que una empresa debe fijarse. Especialmente en sectores como la ingeniería, la arquitectura o los servicios TIC. Las pymes españolas cuentan con un tejido industrial muy competitivo en estos sectores. No obstante, tanto las administraciones públicas como las empresas locales, tienen siempre un mayor peso a la hora de seleccionar proveedores establecidos en el país. Esto hace que una empresa que genere riqueza y empleo en el país tenga altas posibilidades de vender sus productos frente a otra extranjera. Por ello, es vital contar con una consultora para empresas para recibir asesoramiento en todo el proceso: desde la idea y el plan de negocio hasta la venta del producto final al consumidor o cliente de servicios en Suiza.

Exportar a Suiza, un país que históricamente ha sido muy proteccionista, no es tan difícil. Con la ayuda de profesionales, trabajadores de una consultora, el proceso puede ser ágil y rápido, llegando con éxito al país. Siempre la mejor opción para incrementar nuestra cifra de negocio es expandir mercado en Europa.

Por tanto, conocer las características y oportunidades del mercado suizo se convierte en una necesidad para cualquier empresa que desea internacionalizarse, integrando sus productos en este país donde los productos españoles tienen tan buena consideración, por lo que para garantizar tu éxito puedes confiar en los mejores profesionales del sector: OFTEX.

Conoce el servicio integral que ofrecemos en Oftex, donde contamos con el mejor equipo profesional dedicado al comercio exterior y a la internacionalización, para garantizar nuestros servicios ¡Consúltanos sin compromiso!

Porque exportar es cosa de Oftex: déjate aconsejar por los mejores profesionales.

Imágenes cedidas por Blume*

 

Noticias recientes

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.