OftexOftex
exportaciones a costa rica

Costa Rica: España ha duplicado sus exportaciones

La Secretaría de Estado de Comercio ha informado que España ha duplicado sus exportaciones hacia Costa Rica desde el año 2013. Según dijo María Luisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio, este aumento en las exportaciones hacia Costa Rica se debe al acuerdo de asociación firmado en 2012 entre la Unión Europea y el país centroamericano.

Así pues, este acuerdo permite que muchas empresas españolas encuentren en Costa Rica un lugar en el que buscar nuevas oportunidades de negocio y expandir sus posibilidades comerciales. Desde que se hizo la convención de la CEOE en 2012 hay más de 100 empresas españolas que están ayudando a crear riqueza en Costa Rica. Además, la mejor noticia es que las empresas españolas tienen una fuerte presencia en los sectores más tradicionales y estratégicos del país latino.

En consecuencia a este acuerdo y debido a la gran salud que gozan las exportaciones en nuestro país, España se ha convertido en el segundo país que más exporta hacia Costa Rica, sólo superado por la inversión de Holanda.

Lo cierto es que uno de los motivos por los cuales hay mayor número de exportaciones según el presidente Costarricense Luis Guillermo Solís, es dado a que España comparte cultura y tradición con Costa Rica, . Además, señala que entre estas dos naciones existe un vínculo de amistad que se lleva fraguando desde muchos años atrás y que permite que haya tan buenas relaciones en la actualidad.

 Según  Solís, Costa Rica es el país más avanzado de toda Centroamérica. Gracias a la estabilidad política e institucional del país, desde hace algunos años Costa Rica vive una situación envidiable y cuya localización le permite gozar de gran salud económica. Asimismo, su estabilidad jurídica lo convierte en un reclamo para el sector de la exportación, al no haber  dificultades institucionales a diferencia de otros países a la hora de dar el paso hacia la internacionalización.

Ciertamente, Costa Rica lleva trabajando en las exportaciones desde hace muchos años. Ya en 1990 el Consejo Exterior de Costa Rica estableció un conjunto de incentivos para las exportaciones y hasta la actualidad se mantiene. El hecho de crear estas facilidades para los inversores extranjeros convierte al país en una especie de zona franca donde los inversores se aseguran un trato exquisito. De esta forma, Costa Rica es una de las naciones mejor valoradas por empresas y empresarios.

 

Existen muchas oportunidades de negocios en las que las empresas españolas podrían estar interesadas en Costa Rica, pero las más importantes son: el sector de las finanzas, el sector químico, el turismo, el sector agroalimentario y las infraestructuras. En definitiva, este es otro ejemplo de que las exportaciones en nuestro país gozan de una salud envidiable y por tanto, es el momento de que las empresas españolas pongan sus ojos en las oportunidades de negocios que aparecen fuera de nuestras fronteras para poder crecer mucho más.

Si estás planteándote dar el gran paso, en  Oftex ponemos a tu disposición nuestro asesoría para que la internacionalización de tu negocio sea un proceso sencillo. Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

2 × cinco =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match