Actualidad exportación Asia Estados Unidos Europa Productos y mercados internacionales
¿Cuáles son los países que más exportan?

Las exportaciones son un factor muy importante en la economía de los países de todo el mundo, puesto que con un nivel de exportaciones mayor se multiplican los ingresos de la economía general del país, además de los ingresos de las empresas que participen en el proceso. También resultan positivos para la balanza comercial, la cuenta corriente y la balanza de pagos.

Como resultado, las exportaciones del último año en todo el mundo generaron 15,72 billones de dólares, un tercio de los cuales pertenece a los países de la Unión Europea. Pero, ¿qué países conforman la lista de mayores exportadores del año 2018? En el post de hoy te lo contamos.

¿Qué podemos sacar en claro?

La lista la encabezan China y Estados Unidos, en ese orden. O lo que es lo mismo, la segunda potencia del mundo se sitúa en la lista de exportaciones por delante de la primera. El país asiático lidera el ranking de exportaciones con una cifra de 2,26 billones de dólares, mientras que el americano ha generado 1,54 billones. Como dato, la guerra comercial que se desató a principios de 2018 entre estos dos países se encuentra ahora en proceso de renegociación.

Alemania, Francia y Holanda están en el Top 10 mundial y son los países que más exportan de la Unión Europea

Los mayores exportadores de la Unión Europea son Alemania, en 3º lugar por su gran volumen de exportación de coches, y Francia, en el 7º lugar justo detrás de Japón, Corea del Sur y Hong Kong.

De los datos que nos ofrecen las fuentes oficiales destaca también el hecho de que Holanda (8º en la lista), un país de 17 millones de personas, se sitúa por delante de Italia y Reino Unido (9º y 10º lugar, respectivamente), pese a que estas últimas tiene una densidad de población mucho mayor que los Países Bajos.

Por su parte, España se encuentra en el decimoséptimo lugar de la lista, con una cifra anual de exportaciones de 0,26 billones de dólares, por detrás de otros estados como Suiza o México.

«
»
Noticias relacionadas