OftexOftex
Denominación de origen alicante

Las exportaciones de vino con denominación de origen Alicante siguen creciendo

Parece que seguimos de enhorabuena. El primer semestre de este 2017 se ha saldado con un aumento del 15% en las exportaciones de vino con denominación de Origen “Vinos Alicante”, en relación al curso anterior. De esta forma, los vinos con dicha denominación de origen siguen una creciente tendencia desde que empezaron en 2010 y se están convirtiendo en una potente y respetada marca dentro del sector vinícola.

 

Siguiendo la estela de las otras grandes denominaciones de origen de nuestro país, lo cierto es que los vinos de Alicante han conseguido registrar un crecimiento bastante elevado. Amparados por el Consejo Regulador de la DOP Alicante, las bodegas de la provincia alicantina han conseguido exportar un total de 3 545 500 litros de vino fuera de nuestras fronteras. Esta cifra representa un 15,21% con respecto a los resultados de hace un año concretamente.

 

En cuanto al lugar de destino al que se exportan los vinos alicantinos, sorprendentemente China encabeza la lista. El país ha desbancado a Alemania como el principal lugar de destino de los vinos alicantinos. Concretamente, China ha comprado casi el 40% de los vinos con D.O. Alicante, lo cual corresponde a un total de 643 333 litros de vino frente al 547 727 de litros que ha comprado el mercado alemán. Aunque Alemania y China sean los países donde más litros de vino se han exportado, la cifra total de países asciende a 49.

 

Los vinos alicantinos siguen creciendo a buen ritmo pero si nos fijamos detalladamente, observamos que son los productos embotellados los que más crecen, ya que lo hacen en un 20%. En cambio, los graneles han descendido un 25% con respecto al año anterior. En total se han comercializado casi 3 millones y medio de litros, lo cual supone el 93% de las ventas internacionales. Este dato es de interés porque la evolución de los productos embotellados siempre ha estado ligada a la crisis internacional, por lo que estamos orgullosos de poder ver la recuperación que se está produciendo en los últimos dos años.

 

Es importante decir que los vinos tintos de Alicante son los que más aceptación tienen fuera de nuestras fronteras. De hecho, la exportación de estos supone el 83% del total de exportaciones de vinos con D.O. Alicante. A estos le siguen los vinos blancos (12%), rosados (3%) y espumosos (2%).

 

Si tienes pensado exportar y competir en el nuevo mercado contra otras empresas de índole internacional, no dudes en ponerte en manos de los mejores consultores para que tu internacionalización sea todo un éxito. En Oftex nos encargamos de hacerlo con cabeza y de todo corazón.

Haz clic y conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

veinte − 19 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match