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Para los fabricantes españoles de detergentes para ropa, Reino Unido es un mercado más que interesante. Con un consumo que representa el 15% del total del continente europeo, es un país que debe estar presente en el plan de cualquier exportador español de detergentes.


Lauriane Coindet, gestora de exportación de OFTEX nos explica los pros y los contras de las oportunidades de negocio en Reino Unido para todas las empresas que fabrican en España detergentes.

Lo positivo y más importante de cara a la distribución, es que las redes de supermercados e hipermercados están muy desarrolladas a nivel logístico a lo largo del país. En poco tiempo es posible generar mucho volumen en ventas por la estrategia de competencia y geolocalización de las grandes superficies inglesas.

No es un secreto que el mercado inglés es muy tradicional, y a pesar de que la tendencia en el resto de Europa es el detergente líquido, en Reino Unido el consumo de detergente en polvo se mantiene con tendencia a incrementarse. Es importante que los fabricantes de este sector en España tengan claro las costumbres y exigencias del mercado inglés para ofrecer el producto en el formato que realmente vaya a ser más exitoso.

La competencia en el sector en UK es muy alta, quizás la más saturada de Europa. Para entrar en este mercado hay que conocer bien el panorama de competidores para apostar por productos con factores diferenciales con el fin de no fracasar. Encontramos que los gigantes Procter & Gamble y Unilever tienen más del 60% de la cuota de mercado. A nivel de empresas nacionales encontramos una marca de lavado y tinte de textiles, Dylon, que desde 1946 (en plena posguerra) se ha posicionado como un producto “typically English” que aún a día de hoy encontramos en prácticamente todos los hogares del país.

Sin embargo, Reino Unido es un mercado con un crecimiento marcado estos últimos años, por lo que desde OFTEX consideramos que es una excelente plaza para los productores de detergentes españoles que buscan la internacionalización de su marca. Tendremos que esperar un poco para ver como el Brexit afectará las relaciones comerciales, pero de momento vemos una oportunidad clara en el mercado inglés.

Haciendo el balance, Reino Unido representa una muy buena oportunidad para las empresas españolas que producen detergentes en polvo. ¡A por el fish & chips!

En Oftex, te aconsejamos que antes de lanzar tu negocio a otro país, investigues y tengas en cuenta todos los factores y variables que puedan afectar directamente a la empresa. Así, el análisis y plan que hagas serán la clave del éxito de tu compañía.

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