OftexOftex
exportaciones

Enero de 2017 sitúa las exportaciones en máximo histórico

Durante el pasado mes de Enero las exportaciones españolas crecieron un 17,4% llegando a los 21.440 millones de euros. Este hecho las sitúa en máximo histórico ese mes.

Los valores de importaciones y exportaciones de este año comparados con el mismo período de años anteriores arrojan como resultado un déficit comercial de 3.134 millones de euros, dato un 31% superior al de enero del año pasado.

Por otro lado, el aumento del 0,8% de los precios ha hecho que el volumen de exportaciones se incrementara en un 16,5%.

Además, a estos positivos resultados hay que sumarle que España es el país cuya evolución en materia de comercio exterior es mejor que cualquier otro país de la Unión Europea y la zona Euro. Otros países que incrementaron su tasa de exportaciones pero en menor medida que España fueron Italia (13,3%), Alemania (11,8%) y Francia (2,2%). El único país que ha superado los números españoles fue el Reino Unido con un 27,8% de crecimiento.

En cuanto a los destinos, las exportaciones dirigidas a la Unión Europea fueron las más favorecidas alcanzado el 15,3% de crecimiento. Las dirigidas a la zona euro subieron un 17,2% mientras que las del resto de la Unión Europea llegaron al 8,9% de aumento.

Muchas de las zonas de terceros destinos crecieron de manera notable durante Enero de 2017, entre ellas destacan: Norteamérica (20%), América Latina (12,3%), Oriente Medio (13%) y África (10,3%).

Los sectores causantes y beneficiados por estos incrementos han sido todos en general exceptuando el de otras mercancías: bienes de equipo (14,3%), alimentación, bebidas y tabaco (17,9%), automóvil (7,6%).

Un buen comienzo de año que ha sido beneficioso para todas las comunidades autónomas excepto Castilla y León que mantuvieron sus datos estables en este periódo.

Las perspectivas presentan un año propicio para la internalización de tu empresa. En Oftex te ayudamos.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

4 × 1 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match