OftexOftex

El “efecto Brexit y Trump” en la Comunidad Valenciana.

Desde que el pasado 8 de noviembre Donald Trump ganara las elecciones estadounidenses, se desataron las alarmas entre los distintos países de todo el mundo.

Sus políticas proteccionistas de “América Primero” en materia de comercio exterior están afectando a nuestro país, generando incertidumbre ya que las exportaciones hacía EEUU ascienden al 11,3% del total.  Si a esto sumamos que el 19,8% de nuestras exportaciones son hacía Reino Unido la situación de temor ante el futuro con Trump se incrementa de forma exponencial con el Brexit.

A nivel nacional las exportaciones españolas hacía Reino Unido han decrecido durante 2016 un 0,9%  desde el anuncio del Brexit, traduciéndose en un 22,2% en la Comunidad Valenciana afectando sobretodo al sector hortofrutícola, principal proveedor de frutas y verduras del Reino Unido.

Las cifras en enero del 2017 muestran otra cosa: son positivas tanto a nivel nacional como autonómico según Rafa Climent, Conseller de Economia Sostenible, Sectores Productivos y Comercio y Trabajo.  Comparando enero del 2017 con el mismo periodo del año anterior se ve un crecimiento del 7,5% a nivel autonómico y un 17% a nivel nacional, siendo los principales protagonistas de este giro positivo los sectores del automóvil y la agroalimentación.

Si la situación política tanto en EEUU como en Reino Unido se mantiene en la misma línea proteccionista, recomendamos a los exportadores españoles diversificar sus destinos y buscar nuevos horizontes en otros países en crecimiento o en desarrollo.  El producto español es muy valorado en el extranjero, solo es cuestión de encontrar el nicho de mercado en el momento oportuno.

En Oftex podemos ayudarte, nos dedicamos a asesorar empresas que buscan internacionalizar sus productos pero no cuentan con la experiencia necesaria o no tienen claro donde está su mejor mercado potencial.  Ofrecemos un servicio integral en el que llevamos de la mano a nuestros clientes en todo el proceso hasta su culminación. Para exportar hay que hacerlo con cabeza, y en Oftex contamos con años de experiencia y con una amplía red de delegados en cada país dispuestos a ayudar a nuestros clientes a lograr su objetivo de vender y consolidar su marca en el extranjero.

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

quince − uno =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match