OftexOftex

España y China lideran el sector nupcial

Las bodas han dejado de ser una prioridad actualmente para nuestros jóvenes, es por eso que las cifras hablan por sí solas. Así como en el año 2000 se dieron 216.451 enlaces en el 2014 se dieron 159.279, en otras palabras; en 27% menos en esa porción de años.

Sin embargo, en el último año 2015 se registraban 69.671 hasta Junio de ese mismo año. Un ligero ascenso en comparación a ese mismo periodo en el año anterior (67.364). Es por eso que podemos decir que se está dando una pequeña recuperación en ese sentido.

Sin embargo, el sector nupcial no se ha visto afectado en absoluto, de hecho encabezamos el top por detrás de China en exportación de productos relacionados con bodas. Entre los principales destinos de nuestros productos del mercado nupcial se encuentran un 77% de los productos que se destinan a Europa, un 10% a Asia y el Pacífico y un 7% a Latinoamérica.

España cuenta con un aglomerado de unas 700 compañías dedicadas a este sector y que factura cerca 1333 millones de euros con su producto. Como dato curioso, Cataluña produce un 41,6% de total nacional de vestidos de novia.

Un mercado en alza de cara al exterior

España, como uno de los principales exportadores de productos de boda aumentó sus ventas al exterior en un 22,4% entre el 2014 y 2015. Del total de estas exportaciones, que pasaron de 501,4 a un 613,8; 507,4 millones corresponden a vestidos de novia exportados y 106,4 serían complementos.

Entre los países que también han exportado en el mercado nupcial por detrás de España, fueron Italia (12%), Francia (11%), Marruecos (10%), Alemania (8%) y Reino Unido (6%).

Emprender en el mundo de las bodas

La buena salud de la que goza este mercado es precisamente lo que hace que muchos negocios quieran producir como exportar este tipo de productos.

Nacen, además, nuevas figuras como los wedding planners y los ecommerce de productos low cost o de segunda mano.

España como primera dama de la moda

Además que España exporte productos nupciales y vestidos de novia con éxito, lleva varias connotaciones que hay que destacar. Y es que, España, es uno de los principales exportadores de moda a nivel mundial y cuenta con marcas tan reseñables de origen hispano como Desigual, Zara o Mango.

Si produces algo relacionado con las bodas o quieres comenzar a exportar productos nupciales ¡Infórmate en Oftex!

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

4 × uno =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match