OftexOftex

Suben los tipos: ¿Está cerca la paridad dólar/euro?

Como ya se esperaba desde hace tiempo ha subido los tipos de interés para el próximo año, según ha decidido El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en esta pasada reunión correspondiente a Diciembre.

Es la segunda vez que suben los tipos desde que comenzara la crisis financiera en 2015. La decisión, que ha sido unánime por parte del comité ha aumentado de 0,5% a 0,75%

Aunque casi todos sabíamos que este hecho iba finalmente a consolidarse, la postura del comité no era tan definitiva. Pese a ello, no solo se confirma sino que además también se validan las expectativas de que haya hasta tres tipos de subidas de tipos futuras para 2017 y 2018. Pese a que en Septiembre solamente s pronosticaban 2,  el pronóstico de un crecimiento en la Inflación de estados Unidos ha hecho replantear, incluso, su política monetaria.

Según se informó en un comunicado, la renovada fortaleza del mercado laboral, el crecimiento de la economía y el esfuerzo por la estabilización de los precios ha propiciado el 2% de objetivo.

Esta decisión por parte de la FOMC, ha supuesto la segunda subida después de 10 años sin cambios. Ya en 2015, Janet Yellen, inicio un proceso de normalización monetaria de los mercados en situación de inestabilidad que se dio a principios de 2016 y posteriormente el Brexit dado en Gran Bretaña.

 

Mercados en Calma

El broche final de la estimulación monetaria, dependerá en gran medida de si el electo Donald Trump ejecuta distintos planes que ya se mencionaron en su campaña electoral. Mientras tanto, reina la calma en los mercados que ven cercana una normalización. En 2016, la economía estadounidense experimento un crecimiento anualizado de 3,2%, un ritmo de crecimiento que no veíamos desde hace dos años sumado a 1,5 puntos porcentuales del 1,1% que se había observado en los primeros meses.

 

¿Está cerca la paridad?

Esta decisión ha provocado una significativa revalorización del dólar, que hacía caer al euro hasta su peor cambio frente al ‘billete verde’ en casi dos años y cerca de niveles de finales de 2002.

 

Este cambio ha creado una potente revalorización del dólar que lo hacía caer su peor marca desde el 2002. En resumen, podríamos situar al euro en una equivalencia de 1,0467 dólares dolares, frente a los 1,0543 de apertura.

 

Se puede decir que el euro se ha depreciado un 3,6% frete al dólar, un 10% menos desde su punto más alto en 2016 (1,1614).

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

4 × tres =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match