OftexOftex
españa líder en automoción exportación

España va líder en las exportaciones de coches

España es uno de los países más exportadores  y es un hecho que a día de hoy lidere la exportación de coches en todo el mundo. Teniendo en cuenta las 13 factorías situadas en nuestro país, en 2016 el sector contó con un aumento del 13% en relación a las exportaciones del pasado año. Dato que afianza a España como uno de los principales países en fabricación de coches.

Y esto, es tan solo la punta del iceberg. Dado que en 2016 se fabricaron un total de 2,2 millones de vehículos en España destinados a ser exportados fuera de sus fronteras. Hito, que ha sido posible gracias a las buenas comunicaciones marítimas que tiene nuestro país con los países colindantes. No en vano, el 87% de los coches exportados son por vía marítima (1,9 millones de vehículos).

Así pues, el puerto marítimo de Barcelona es el que mayor actividad tiene: 886.980 vehículos exportados. Este puerto está situado muy cerca de la factoría Seat en Martorell, dato que justifica este volumen de exportaciones. Aun así, no es el único puerto con tanta actividad, como por ejemplo los puertos de Valencia (cercano a la Ford), Santander (cercano a Renault) y Vigo (cercano a el grupo PSA Peugeot Citroën) con 686,686, 460,991 y 441,304 unidades exportadas respectivamente durante 2015.

 

¿Cómo ha llegado a ser líder en exportaciones?

Una de las claves por las que las exportaciones de vehículos gozan de tan buena salud en España la tiene el grupo PSA Peugeot Citroën. Las factorías que tiene Peugeot en Madrid y Vigo exportan cerca del 90% de sus vehículos fuera de nuestras fronteras. Concretamente, las exportaciones de Peugeot van dirigidas al mercado de la Unión Europea. Los modelos Citroën Berlingo y el Peugeot Partner son los dos vehículos más vendidos fuera de nuestras fronteras y corresponden a un total del 63% de los vehículos fabricados en España. Además,  conforman el 92% del total de las producciones que han subido a un barco con destino a Francia, Reino Unido, Irlanda y Alemania.

 

Esta tendencia va a seguir prosperando durante los próximos años, en gran parte gracias a las políticas de exportación de las factorías de España. Por tanto, si tu empresa se dedica al sector automovilístico es hora de exportar, España está consolidada como un país líder en exportaciones de coches, es una inversión segura.

Es el momento de dar el salto al mercado internacional. Desde Oftex te asesoramos y acompañamos durante todo el proceso. Consulta nuestro Servicio Integral y descubre el ámbito de la exportación de la mano de profesionales.

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

20 + dos =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match