OftexOftex
exportaciones

Las Exportaciones Españolas Siguen Batiendo Records

Parece que España sigue de enhorabuena cuando hablamos de exportaciones, ya que se consolida como una de las grandes potencias del mundo en este ámbito. Concretamente, este mes hemos podido saber que las exportaciones de mercancías han aumentado un 14,1% en los tres primeros meses de 2017 con respecto al mismo periodo en 2016. Pero si nos fijamos con detalle en los datos, nos damos cuenta que en este mismo periodo se facturaron un total de 69,741 millones de euros, lo cual supone el récord histórico en nuestro país y el mejor trimestre de la historia.

 

Si comparamos lo sucedido en España con el resto de países, también encontramos varios puntos positivos, ya que es el segundo país que más crece de las principales potencias de todo el mundo. Únicamente Francia nos adelanta en un 21,5%. El resto de países significativos del mundo han crecido menos que España: Japón (8%), Estados Unidos (7,3%) o China (4,2%).

 

Sin duda, estamos en auge ya que nos afianzamos como una gran potencia exportadora a nivel mundial. Pero si nos fijamos un poco más, vemos que los sectores que más exportaron fueron la alimentación, la bebida y el tabaco (14%), los bienes de equipo (10,5%) y el sector del automóvil (8%).

 

Así pues, si miramos con más detenimiento cuál es la área de comercio de los productos exportados, nos encontramos que la Unión Europea es el destino preferido para nuestras exportaciones, ya que el 67% de las mismas tienen ese destino final. Esto simboliza un aumento del 13% de las exportaciones destinadas a la UE con respecto al año pasado. Además, la venta dentro de los países de la eurozona ha ascendido un 13% hasta situarse en el 52% del total de las exportaciones, mientras que la del resto de países de la UE sólo creció un 11%.

 

Por último, las ventas a países terceros han supuesto un 32% del total, gracias a la recuperación de los países emergentes. Dentro de las exportaciones a países terceros, nos encontramos con que las exportaciones a Asia (sin incluir Oriente Medio) han crecido un 25% respecto al año anterior. Pero hay más: las exportaciones a Oceanía han incrementado un 22%, las exportaciones a América del Norte lo han hecho un 18%, a América Latina un 12%, a África un 12% y a Oriente Medio un 6%. Mientras que si nos fijamos en los países de destino, nos encontramos en la cabeza a China, Canadá, Estados Unidos, Marruecos o México.

 

En definitiva, España se ha convertido con derecho propio en una de las potencias mundiales en el tema de la exportación. Además, sigue creciendo a un ritmo superior al del resto de países, por lo que el futuro está en las exportaciones. Nosotros te guiamos en todo el proceso, internacionaliza tu negocio con Oftex.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

veinte − Trece =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match