OftexOftex
cosmetica y perfumeria en marruecos

Exportación de productos de cosmética, perfumería e higiene a Marruecos

Nuestras empresas y PYMES españolas tienen muchas oportunidades para llegar a un país como Marruecos con sus amplios abanicos de productos y servicios. En este caso, queremos hacer mención a la exportación de productos de higiene, cosmética y perfumería hacia este país.

El sector de la belleza y el cuidado personal tiene un peso bastante importante en Marruecos. Sobre todo desde principios del 2000 cuando el sector experimentó un notable crecimiento, gracias al  incremento del mediano comercio y a los cambios de estilo de vida de la población marroquí. Un sector neto de importación  de productos terminados hacen que su producción nacional sea muy inferior a la importación que realizan. Y de entre los principales países que exportan hacia Marruecos, Francia encabeza la lista con un  30% de las importaciones totales. Seguido por España, Alemania y Reino Unido.

El sector de la cosmética y perfumería está dominado por dos grandes marcas, puesto que es un mercado donde la marca es un factor clave. La presencia de estas compañías españolas en marruecos ha ido creciendo de forma estable desde el año 2003, cuya visión de nuestros productos de alta calidad se han convertido en un reclamo local entre la población marroquí gracias a que pueden obtenerlos a un buen precio.

exportar-cosmetica-marruecos

 

 

Debes tener en cuenta que para entrar en este mercado e ir por otra rama que no se la de un precio asequible, has de invertir muchos recursos y dinero en crear una concepción e imagen de marca de alta calidad. Además de esto, debes contemplar las estrategias de exportación y de marca para decidirte por aquella que se adapte mejor al mercado, a tus necesidades y  la que te genere mejores beneficios.

Si tu empresa se dedica al sector de la cosmética y perfumería , trata de emprender un nuevo proyecto hacia marruecos. Tu sector contempla muchas oportunidades que no debes desaprovechar. Además, en Oftex ponemos a tu disposición nuestro asesoría para que la internacionalización de tu negocio sea un proceso sencillo. Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso.

 

 

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

tres × uno =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match