México Productos y mercados internacionales
¿Cómo puedes exportar a Mexico?
Exportar a Mexico

CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO MEXICANO

El mercado mexicano es un gran importador de productos españoles, ya que los mexicanos sienten un gran interés por los productos de España. Así, es fácil encontrar productos españoles en México, así como cadenas hoteleras, muebles o decoración, entre otras cosas.

Además, es necesario tener en cuenta, no sólo que el producto español es muy valorado en la sociedad mexicana, sino que, además, México y España tienen un convenio de acuerdo de libre comercio que, sin duda, conlleva una serie de beneficios arancelarios que beneficiarán nuestros negocios con el país.

El mercado mexicano experimentó en 2017 una inflación de más del 6,5%. Esto sumado a otros factores como la volatilidad del peso y de la economía mexicana, ha tenido un gran impacto en el mercado mexicano, lo que genera ciertos riesgos y, sin duda, hace aún más necesaria una labor profesional y minuciosa a la hora de crear un plan de internacionalización para empezar a vender en este país.

CONSIDERACIONES SI VAS A VENDER EN MÉXICO

Sin duda, el mercado mexicano se encuentra relativamente abierto a las empresas españolas debido a aquel acuerdo ya mencionado de libre comercio entre los dos países. Sin embargo, también es cierto que existen ciertas barreras entre los dos países que se deberán tener en cuenta, tales como la falta de protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial, el rechazo más que frecuente de México a la documentación europea o las barreras sanitarias y fitosanitarias. Así, no sólo se deberán tener en cuenta los beneficios arancelarios, sino también estas barreras que pueden convertir nuestro negocio en un fiasco.

Por otro lado, México lleva a cabo un control exhaustivo de los productos de alimentación españoles, por lo que es conveniente tener en cuenta este punto antes de embarcarnos en esta aventura. Por otro lado, existen productos que no se pueden exportar a México desde España, como es el caso de las antigüedades, de los restos arqueológicos, de las mezclas de hidrocarburos, de los aceites crudos de petróleo y otros derivados del mismo.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSUMIDORES MEXICANOS

Otra de las cuestiones que se han de tener en cuenta es cuál es el comportamiento de los mexicanos como consumidores. Así, en los hogares mexicanos hay verdaderas diferencias salariales y el comercio online está creciendo, pero a un ritmo no todo lo rápido que cabría esperar. Por otro lado, el consumidor mexicano es muy familiar, por lo que la familia sigue considerándose un pilar fundamental, siendo de gran importancia tener esto en cuenta, ya que influye notablemente en los hábitos de compra de los mexicanos.

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