Alimentación Europa Exportar Productos y mercados internacionales Reino Unido
¿Cómo puedes exportar a Reino Unido?
Exportar Reino Unido

CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO BRITÁNICO

El mercado británico se está convirtiendo cada vez más en un mercado más sofisticado. Con una población de más de 57 millones de personas, el mercado británico es uno de los más relevantes con un Producto Interior Bruto (PIB) de más de 2.200 mil millones, con una variación del 0,7%. Dentro del mercado británico destacan los sectores de la agricultura, suponiendo éste un 0,9%, la industria, colocándose en segundo lugar con un 22,8%, y el sector servicios, siendo el sector más amplio con un 76,2%. Por otro lado, es necesario tener en cuenta que Reino Unido tiene una inflación del 2,4%.

CONSIDERACIONES SI VAS A VENDER A REINO UNIDO

Con una población de más de 64 millones de habitantes, el mercado británico es uno de los que más interés despiertan en las empresas de todo el mundo. Sin duda, su relevante economía y sus lazos y relaciones con otros países debidas a, entre otras cosas, la Commonwealth, convierten al país anglosajón en un destino muy atractivo para las empresas de todo el mundo.

No obstante, hay ciertas cuestiones que se han de tener en cuenta, tal es el caso del Brexit, pues este proceso aún está cubierto por un halo de inseguridad y misterio y aún no se conoce cuándo y en qué condiciones se producirá la salida de Reino Unido de la Unión Europea y qué consecuencias tendrá esta salida para el mercado británico. Por el contrario, también hay que tener en cuenta que el nivel de vida de los ingleses es, por lo general, bastante alto y que los trámites para la exportación son muy simples, por lo que estas cuestiones facilitan la exportación en el país anglosajón.

SECTORES ECONÓMICOS EN LOS QUE EXPORTAR

El sector agroalimentario es, quizá, el mejor sector para abrirse paso, dada la relevancia que los productos ecológicos están adquiriendo, debiéndose tener en cuenta que la población está cada vez más concienciada con el impacto medioambiental que provoca la producción de los alimentos y, por ello, cada vez demandan más los alimentos ecológicos.

Respecto de los bienes de consumo, existen sectores como la moda o la cosmética que suponen grandes oportunidades de negocio. Lo mismo ocurre con el sector industrial o sectores más innovadores como la biotecnología o las TIC, ambas en pleno desarrollo, por lo que es relativamente fácil que las empresas españolas encuentren en estos ámbitos un nicho de negocio de gran importancia.

Si quieres exportar a Reino Unido pero no sabes cómo puede afectar a tu empresa el Brexit, déjate asesorar por un experto como Oftex.

Quiero información sobre los servicios de OFTEX

«
»
Noticias relacionadas