OftexOftex
exportación pizarra

La exportación de pizarra crece durante 2017

Cada día vemos como la exportación en nuestro país crece y no únicamente focalizado a un sector, sino a diversos ámbitos del comercio español. Tanto ha sido el crecimiento que a día de hoy, España se ha convertido en uno de los líderes mundiales en exportación. En esta ocasión, y según los expertos del comercio exterior, España ha aumentado un 5,2% la exportación de pizarra en relación al mismo período del año anterior. Concretamente, el incremento ha sido de 170.805 toneladas desde el mes de enero hasta mayo.

 

Solamente durante el primer trimestre de 2017 hemos aumentado un 12% las exportaciones de pizarra, si lo comparamos al mismo período de 2016.  Los expertos creen que el crecimiento es debido principalmente a un aumento en la demanda de pizarra gallega y castellón-leonesa.  Lo cierto es que este incremento en las exportaciones, ha devuelto al sector una salud económica que no tenía desde 2014, cuando las canteras exportaron 171.975 toneladas.

 

Francia es el país al que más pizarra española se exporta, con un 8%. Lo que se traduce en una facturación de 90 millones durante este año  y un aumento de 86 millones de beneficio, comparado con el año anterior. Estos datos se han conocido justo después de que los sindicatos firmaran un nuevo convenio laboral trianual en el sector, por el cual los trabajadores notarán un aumento entre el 0,5% y 1% en su sueldo, durante los tres años que dura el mismo. Se estima que afectará a 2.500 trabajadores del sector.

 

El acuerdo firmado, tanto por los pizarristas como por los sindicatos, será el encargado de regular cuestiones tan importantes como el valor de las horas extras, la clasificación laboral, los períodos de prueba y muchas otras cuestiones.

 

Si te dedicas al sector de la pizarra y tienes pensado exportar, deberás considerar algunos factores previos que podrán afectar al proceso de exportación. Por ello, contar con una asesoría de exportación especializada que te acompañe durante todo el proceso, es fundamental para la internacionalización de tu producto y marca. Confía en Oftex y da el salto internacional.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

veinte − 7 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match