OftexOftex

La exportación de productos agroalimentarios se dispara en 2017

Por suerte para la economía española, las exportaciones de productos siguen siendo uno de los pilares básicos. Parece que su crecimiento nunca tiene fin.

 

Ante la falta de estabilidad constante que tienen los mercados interiores, muchas de las empresas españolas han buscado nuevos mercados fuera de nuestras fronteras. Como es el caso de las compañías del sector agroalimentario, que gracias a la exportación el sector ha crecido un 44% en relación al año anterior. Lo que supone alcanzar beneficios de 415 millones de euros.

 

Córdoba se ha convertido en la segunda provincia de Andalucía donde más se han incrementado las exportaciones de productos agroalimentarios. Gracias a esta subida del 44% respecto al año anterior, Córdoba se asegura el futuro de muchas de sus empresas. No obstante, este aumento de las exportaciones no ha sido tan significativo como el de los campos de Jaén, dado que éste ha aumentado un 95% sus exportaciones. Este increíble dato se traduce en una facturación de 156 millones de euros.

 

Lo cierto es que todos los campos andaluces han crecido en relación al pasado año. En primer lugar, el campo de Almería ha facturado un total de 1.410 millones de euros (31% del total) y ha tenido un crecimiento del 22%. Le sigue de cerca Sevilla, con una facturación total de 876 millones (19% del total) y un 13% de crecimiento. Huelva con 736 millones de facturación (16%) y un crecimiento del 19% y Málaga, la cual registró 437 millones por las exportaciones (10%). Por último, las dos regiones con menor peso en la exportación de productos agroalimentarios han sido Granada, con 303 millones (6,7%) y un crecimiento de 22,8% junto a Cádiz que facturó 213 millones (5%) y creció solamente un 4%.

 

Viendo estos datos es obvio pensar que Andalucía es la comunidad autónoma que más dinero aporta al PIB español en cuestiones de agroalimentación. Pues bien, lo cierto es que Andalucía lideró la exportación de bebidas y productos agroalimentarios durante 2016 y el comienzo de este año. Concretamente, la región alcanzó 4.547 millones de sus exportaciones, lo que supone un crecimiento del 23% en relación  al año anterior.

 

El principal foco de destino de todas estas exportaciones ha sido Alemania, con un total de 781 millones de euros facturados y un incremento del 16%. Además, Francia, Italia y Reino Unido son otros de los países a los que Andalucía exporta con gran frecuencia. Así pues, parece que la continuidad de las empresas españolas está garantizada gracias a las exportaciones.

 

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

cuatro × tres =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match