OftexOftex

¿Cuál es la mejor forma de exportar alimentos perecederos?

Uno de los mayores retos a la hora de exportar mercancías, es que éstas sean perecederas.  Cuando se trata de transportar alimentos, nos vemos obligados a seguir una serie de normativas muy severas para poder preservar en óptimas condiciones los productos durante su trayecto.

En las mercancías perecederas, se tiene muy en cuenta la temperatura con la que se deben transportar sus productos. Ésta se establece mediante una serie de normas legales de la APT, acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en este transporte, cuyo fin es que el producto llegue en perfectas y saludables condiciones. Pero, ¿Sabes qué vehículo es mejor utilizar para estas mercancías? ¿Sirve el mismo para todas?

¿Cómo exportar por vía terrestre?

Por vía ferrocarril: Los vagones adaptados para transportar este tipo de mercancías, deben disponer de un revestimiento aislante, un sistema de refrigeración, carga y descarga. Habitualmente, se recurre a utilizar hielo seco para suministrar dicho frío.

 

Por vía carretera: Este transporte se realiza mediante camiones que disponen de un sistema de frío, o bien mecanizados o no mecanizados, que se encargan de transportar los alimentos en exportaciones de corto alcance.

 

¿Cómo exportar por vía aérea?

Los aviones son el transporte más rápido para cualquier tipo de importación o exportación. Además, sin duda alguna, son la mejor forma de trasladar los alimentos en exportaciones de largas distancias.

En primer lugar, los aeropuertos cuentan con un centro especial dedicado a estos productos desde donde controlan la temperatura en sus cámaras frigoríficas y de congelado.  También, cuentan con un puesto de inspección aduanera que asegura que la mercancía se mantenga en buenas condiciones.

Los mejores productos para transportar mediante esta vía son los frescos como las verduras, frutas, carnes, pescados, lácteos, etc. y todos aquellos productos congelados.

 

¿Cómo exportar por vía marítima?

Los buques frigoríficos destinados al transporte de este tipo de mercancías, están totalmente equipados con sistemas de refrigeración con una correcta circulación del aire.  También puede exportar por medio de contenedores adaptados únicamente a estos productos.

Antes de transportar cualquier mercancía por esta vía, se debe cumplimentar una hoja de frio que indique a que temperatura debe viajar el producto en el contenedor. Así que deberás tener esta información muy clara.

Al igual que los aviones, los mayores productos que se transportan por vía marítima son los productos frescos y los congelados.

 

Si estabas pensando en exportar alimentos perecederos, ya sabes los medios a través de los cuales vas a realizar la operación.

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

9 − 4 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match