OftexOftex
argentina

Argentina y su gran apuesta por las exportaciones textiles

Debido a la alta inflación que sufre Argentina, cada vez son más las empresas que tratan de probar suerte en nuestro país.

Este crecimiento se sustenta en parte gracias a políticas conjuntas entre ambos países para reducir la inflación. Argentina se ha convertido en un país, terriblemente caro para sus habitantes, y a causa de ello, las empresas deciden salir al exterior y expandir sus negocios fuera de sus fronteras.

¿Cómo afecta la inflación en Argentina?

Esto afecta a la economía interna del país, dado que no se consume casi en ella. Es necesario, corregir dicha inflación, porque tiene un gran impacto sobre todas las exportaciones. En relación a aquellas que se hacen hacia nuestro país, Argentina trata de respaldar a los negocios locales para que lancen sus proyectos hacia España gracias a la CEAES (Cámara Empresarial Argentina en España).

El país latinoamericano se interesa en penetrar nuevos mercados europeos, para ampliar la cuota de mercado y agregar valor argentino a las culturas de otros países. De hecho, su gobierno impulsa tanto el lanzamiento, que a través del programa Acelerar, promueve la internacionalización de Start-ups argentinas en nuestro país. Además, España desde el punto de vista legal, es fantástico para invertir, eficientemente y con una buena ley para emprendedores.

A pesar de que el país es un gran promotor del comercio internacional, también se preocupa por su economía interior, y se compromete a invertir y desarrollar el producto Argentino. El cual, muchas internacionales están empezando a interesarse e invertir en él, sobre todo, respecto al sector textil.

 ¿Exportar textil?

Como todos sabemos, el sector textil es uno de los más prolíficos en cuanto a exportaciones e importaciones se refiere. En España, desde el pasado año, se ha notado un considerable aumento en las exportaciones de indumentaria del sector.

En tan solo lo que llevamos de éste 2017, se registran nada más, ni menos que un 79% de compras externas de ropa. A esto se suma un 40% de importación de confecciones para el hogar y un 18% de otros productos terminados.

Argentina, fue uno de los países que más partido supo sacarle a la situación. El textil se convirtió el pasado año en uno de los principales engranajes de su economía y fuentes de empleo.  Es uno de los países más proteccionistas del mundo, en especial con dicho sector. Ha llegado a importar 1.600.000 kilos de textil, un 71% más en comparación con el anterior año. Por tanto, el valor de las importaciones textiles ha crecido desde el pasado enero hasta los 31 millones de euros.

 ¿Cómo afecta a España?

Aunque, no todo son buenas noticias para España. Dado que en el caso de las materias primas, se registró un ligero descenso del 30% y en algunos materiales de hasta el 100%, como la lana. Lo que viene a decirnos, que el comercio internacional está abriendo camino a productos terminados y no a sus respectivas materias primas para su posterior producción.

Sin duda alguna, si lo que deseas es integrarte en el mundo de las importaciones y exportaciones textiles en este año. Apuesta por hacerlo ante países como Argentina.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

14 + dos =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match