OftexOftex
Aplicación Cexgan

Nueva Aplicación: Cexgan 2.0

Las nuevas tecnologías parecen llegar a todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, tanto de forma personal como profesional. Es por ello que el Gobierno Español llevaba tiempo trabajando en una nueva aplicación. El fin común del Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación y Medioambiente ya ha visto la luz. Se trata de una mejora en la gestión de las exportaciones de productos agrícolas y ganaderos: Cexgan 2.0.

Con esta nueva aplicación se trata de facilitar y favorecer la internacionalización de las empresas que operan en este sector. Además, una evolución en el sistema informático del Comercio Exterior Ganadero, ayudará a agilizar la certificación de los procesos de exportación.

 

¿Qué es Cexgan?

Cuando se tienen que exportar productos de origen animal, animales vivos o productos de alimentación, es necesario que se presente previamente un certificado veterinario de exportación ante las autoridades pertinentes. De esta forma, el país de destino se asegura que no entra ningún bien de origen animal en mal estado dentro de sus fronteras y así evitar enfermedades relacionadas con este sector.

Existen dos tipos de certificados veterinarios de exportación: los específicos y los genéricos. El método para conseguir este certificado es muy sencillo: se obtiene vía electrónica, utilizando la aplicación CEXGAN.  Una vez que el producto haya pasado todos los requisitos mínimos exigidos, se podrá solicitar este mismo certificado a través de la misma aplicación.

La importancia de tener un sistema informático eficiente y una aplicación como CEXGAN 2.0. es clave para conseguir agilizar todos los procesos de emisión de certificados. Así pues, todas las empresas que estén dadas de alta en CEXGAN 1.0. no tendrán que preocuparse: para entrar a CEXGAN 2.0. simplemente tendrán que acceder a ella con el usuario y la clave que ya tenían en la versión anterior.

Gracias a CEXGAN 1.0. se consiguió asegurar y mejorar todas las garantías sanitarias de los productos. Así como se produjo una reducción de la carga administrativa para lograr la emisión de los certificados veterinarios correspondientes en un menor tiempo.

Pero esto no queda ahí, ya que CEXGAN 2.0. actúa como una ventanilla única tanto para exportadores como para las administraciones que estén implicadas en el proceso. Además, también se ha mejorado la red de atención al cliente para que todas las empresas del sector puedan resolver sus dudas ante una situación de problemas. Por último, es importante decir que se estima que esta aplicación cubra más de 250 operaciones diarias.

Es por tanto que las nuevas tecnologías nos ayudan en los procesos de exportación, pero debemos partir de una estrategia adecuada para internacionalizar y triunfar. Por ello, desde Oftex ponemos a tu disposición nuestro Servicio Integral de Consultoría de Exportación para acompañarte durante todo el proceso.

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

20 − Nueve =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match