Exportar
Cómo valorar mi producto para exportarlo

Cuando emprendemos la internacionalización de una empresa es realmente importante la versatilidad del producto. Para ello, éste deberá adquirir un valor diferencial frente a su competencia y al nuevo mercado que va a acceder.

Alcanzar dicha versatilidad no es sencillo, dado que hay muchos factores a tener en cuenta antes de plantearse exportar el producto. Desde Oftex, queremos animarte a dar el gran paso de internacionalizarte, por ello hoy te contamos detalladamente aquellos factores que te ayudarán a valorar el producto y explotarlo positivamente en el nuevo mercado.

¿Qué debo tener en cuenta para valorar mi producto?

Lo primero que debes valorar de tu producto es su calidad. ¿Puede competir con otros productos similares en el nuevo mercado?  De ser así, es un punto a tu favor frente a la competencia, y más si tienes una buena relación calidad-precio.

En muchos sectores,  los productos españoles sufren de falta de identidad, quizás por temas culturales y empresariales que históricamente asociamos, pero hay que tener claro que es vital aportar valor al producto que estás vendiendo y más tratándose de un entorno internacional.

A raíz de la crisis y un descenso en ventas,  el packaging y la importancia del diseño de los productos creció, así como la comunicación visual en el mundo empresarial. Es indudable que la necesidad de entrar en mercados extranjeros fue unos de los factores que “obligó” a muchas  empresas a invertir en su imagen.  Todavía hay un gran camino a recorrer, sobre todo en temas de envasados y catálogos de los productos.

Independientemente de su tamaño y sector, las empresas que buscan exportar necesitan un apoyo de especialistas de comunicación para dar a conocer su mensaje, su conjunto de características y sus valores.

Es conveniente que respaldes tu comunicación corporativa con un buen equipo de profesionales, dado que todo mensaje que vayas a emitir, ya sea en web, blog, redes sociales o en publicidad estará dando una imagen de tu empresa.  Un error muy común es recurrir a amigos o traducciones de Google que hagan dicha comunicación

 

Si tienes pensado exportar, habrás podido comprobar que es vital que cuides la imagen de tu producto y su comunicación. Y así, poder competir en el nuevo mercado contra otras empresas de índole internacional.

Aporta valor a lo que tú haces, no seas modesto, tu producto ha de ser el mejor. Y de la estrategia de exportación ya nos encargamos en Oftex, tu consultoría de exportación.

 

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