OftexOftex
costes de exportación

Reducción de los costes de exportación

La OMC (Organización Mundial del Comercio) ha puesto en vigor el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio que permitirá reducir los costes de exportación y abrir más puertas al comercio internacional.

Para poder poner este acuerdo en marcha ha sido necesaria la ratificación de los 112 países miembros de la OMC y podrá llegar a suponer hasta un 14% de ahorro en los costes asociados al movimiento, despacho y levante aduanero de mercancías.

La agilización de los trámites aduaneros se convierte por tanto en un incentivo para la exportación, sobre todo cuando hablamos de mercados como el español  que podrá exportar a países extracomunitarios con menores costes. Además, a las reducciones económicas se le suman muchas más ventajas:

  • Permitirá que los intercambios comerciales entre los miembros de la OMC aumenten.
  • Menores trabas para la exportación a terceros.
  • Aduanas con procedimientos electrónicos más avanzados.
  • Menores tasas por trámites burocráticos.
  • Aparición de la figura de operador autorizado para agilizar y reducir los trámites aduaneros.

Aunque la entrada en vigor del acuerdo tiene efecto inmediato la OMC calcula que la implantación total del nuevo sistema se llevará a cabo de manera progresiva durante los próximos años.

Para España estas medidas serán más beneficiosas cuando sus relaciones se hagan con países con los que la Unión Europea no tiene acuerdos comerciales bilaterales. También obtendrán beneficios relevantes los países reflejados en los Planes Integrales de Desarrllo de Mercados como prioritarios para España entre los que se encuentran: Argelia, Australia, Brasil, Arabia Saudita, Barein, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kuwait, China, Estados Unidos, India, Japón, México, Rusia, Singapur y Turquía.

Esta baja de los costes de exportación ofrece una clara apuesta por el libre comercio y elimina barreras y trabas a las interacciones internacionales. Supondrá un impulso general para las economías mundiales y un avance en el desarrollo del comercio internacional.

Si está pensando en internacionalizar su empresa quizá sea el momento más oportuno. En Oftex le asesoraremos de manera individualizada durante todo el procedimiento. ¡No lo dude!

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

veinte + 10 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match