Exportar
¿Qué exportaciones son las más extrañas?

El mundo de la exportación es muy grande y en él siempre encontraremos alguna que otra excentricidad. Siempre hay exportaciones de países que realmente sorprenden por lo inesperadas que son. Hoy desde Oftex, os traemos algunas curiosidades sobre este enriquecedor sector.

¿Que es lo más extraño que exportan los países de la Unión Europea?

De entre todos los países que forman parte de la UE, estos son los que más nos han sorprendido:

El primer caso curioso de exportaciones es Dinamarca. Si habéis visitado cualquier ciudad del país en vísperas navideñas, seguramente os asombrasteis por la cantidad de luces, abetos, guirnaldas y figuras con las que decoran sus calles y sus casas. A pesar de se un país que produce muchísimos abetos, no son suficientes para reproducir sus escenarios de cuento. Por lo que necesitan importar 7 millones de árboles de Navidad al año.

Francia o también conocida como el país de los museos, además de tener entre sus ciudades una gran variedad de exposiciones de todos los estilos, muchos de sus habitantes también poseen sus colecciones privadas.  Esto influye en que sea uno de los países que más ingresos obtenga por exportación de arte, antigüedades y sellos

Liechtenstein en cambio, gracias a sus sistema bancario es uno de los exportadores más especializados en productos dentales de todo el mundo. ¿Te lo esperabas? 

¿Qué es lo más exportado en Estados Unidos?

La primera potencia mundial es raramente conocida en el sector exportador por comerciar con Ginseng, con la sorprendente cantidad de 60 toneladas anuales de esta raíz. Extraño, dado que al pensar en este producto, nos vienen a la cabeza países asiáticos como China o Japón. 

¿Qué otras curiosidades se exportan?

Cuando hablamos de bebidas alcohólicas, una de las más conocidas es el Whisky. Su consumo se asocia a países europeos como Escocia o Francia y no estás mal encaminado. Son dos de los países que más whisky consumen, aunque Japón, es el país con mayor producción de esta bebida en todo el mundo y, ojo, de alta calidad.  

Cómo última peculiaridad, está Australia y sus exportaciones de carne de camello. El país lo exporta y consume casi tanto como la carne de kanguro u ornitorrinco.

¿Te ha sorprendido alguna?

Quiero información sobre los servicios de OFTEX

(Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

«
»
Noticias relacionadas