Ayudas para exportar
Subvenciones 2022 para flotas en Castilla La Mancha
Subvenciones 2022 para flotas en Castilla La Mancha

Hoy os informamos de las subvenciones 2022 para flotas en Castilla La Mancha que han sido convocadas por la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con fecha 15 de marzo de 2022.

Estas ayudas están destinadas a la transformación de flotas de transportes de mercancías y viajeros de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera y privado complementario.

¿Cuál es el objeto de estas subvenciones 2022 para flotas?

La Consejería de Fomento ha establecido 5 actividades:

1. Achatarramiento.
2. Adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono.
3. Retrofit o modificación de la forma de propulsión de vehículos.
4. Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
5. Adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.

¿A qué destinatarios van dirigidas?

Estas ayudas van dirigidas únicamente a personas físicas o jurídicas con residencia fiscal en Castilla-La Mancha, profesionales del transporte, en los términos establecidos por el artículo 14 del Real Decreto 983/2021.

¿Cuál es plazo de presentación? ¿Dónde debo presentarla?

El plazo de presentación de solicitudes será, para las actividades 1, 2, 3 y 5, desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria hasta el 30 de abril de 2024. Y en el caso de la actividad 4, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Todas las solicitudes deben dirigirse a la persona titular de la Dirección General de Transportes y Movilidad.

Las personas jurídicas lo harán de forma telemática.

En el caso de las personas físicas, podrán optar por realizar los trámites de forma telemática o a través de las opciones que recoge el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Las memorias se presentarán en los distintos modelos o cuadros, detallados completamente, y que se firmarán y adjuntarán a la solicitud.

¿Cuál es plazo de resolución?

Tanto para la justificación y solicitud de abono como para la modificación de la ayuda será de 6 meses. En cambio, el plazo de resolución para la solicitud de ampliación del plazo de justificación será de 3 meses.

¿Qué documentación debo aportar para solicitar las subvenciones 2022 para flotas?

La documentación a aportar se dividirá según la actividad pero partiendo de la información básica necesaria de identificación del solicitante, documentación acreditativa del desarrollo de actividades económicas, de estar al corriente en obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

En función de la actividad se deberá aportar una información más concreta u otra pero se detallará, al menos:

  • Marca, denominación comercial, número de bastidor, matrícula del vehículo, categoría y motorización de los vehículos objeto de ayuda e importe de la ayuda solicitada.

En el caso de la actividad 4, la documentación necesaria será una memoria descriptiva de las actuaciones a acometer y que contenga descripción y alcance, inversión y ayuda solicitada.

¿Cuál es el importe de las ayudas?

El importe de las ayudas y subvenciones 2022 para flotas en Castilla La Mancha dependerá de la actividad, del tipo de vehículo y sus categorías y clases.

A continuación compartimos enlaces donde encontraréis toda la información necesaria.

Anexo I: Recoge el importe de las ayudas.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/17/pdfs/BOE-A-2021-18811.pdf

Convocatoria:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/ayudas-para-la-transformacion-de-flotas-de-transportes-de-mercancias-y-viajeros

Detalle de la disposición:

https://docm.jccm.es/portaldocm/detalleDocumento.do?idDisposicion=1647003801085500117

Desde Oftex, Consultores de Exportación, estamos a vuestra disposición para cualquier duda que podáis tener.

Quiero información sobre los servicios de OFTEX

    (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    «
    »
    Noticias relacionadas