Ayudas para exportar
Subvenciones 2022 del ICEX Next a la internacionalización [SEPTIEMBRE]
Subvenciones 2022

¿Subvenciones 2022 a la internacionalización? ¡Sí! ¡Vamos al grano! Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo de presentación de formularios al Program ICEX Next del que ya te hemos hablado, por ejemplo, en este artículo del blog.

¿Deberías presentar tu candidatura?

Si tu empresa tiene el objetivo de iniciar o consolidar su estrategia empresarial internacional, en ese caso, ¡te animamos a que optes a las ayudas!

Los requisitos completos del programa están en este enlace y entre ellos está que la facturación de tu empresa sea superior a 200.000 euros (excepto para las startups con base tecnológica). También es imprescindible que tengas un producto o servicio con marca propia.

¿Cómo solicitar las ayudas del ICEX Next?

Necesitarás cumplimentar el formulario de solicitud y acompañarlo de los documentos necesarios que se explican al completo en esta página web.

Puedes cumplimentarlo y firmarlo digitalmente, si eres representante legal de tu empresa. Además, deberás acompañar el formulario de solicitud con el documento de Declaraciones responsables y Autorizaciones. Y toda la información adicional y que te explican de manera muy sencilla: Organigrama nominativo de la empresa, estados financieros de la pyme, balances y cuentas de pérdidas y ganancias de los últimos 3 años y más documentos sobre Impuestos explciados durante el proceso de solicitar la ayuda.

También es posible que, como emrpesa solicitante de la ayuda, presentes cualquier otro documento que consideres que es importante para valorar la candidatura de tu pyme al programa ICEX Next.

Pero, ¿qué es el programa ICEX Next?

Un impulso a tu internacionalización, eso es el programa ICEX NEXT. Con herramientas tan poderosas como apoyarte con un Plan Estratégico de Negocio Internacional Offline y Online, un asesoramiento especializado con los mejores consultores homologados por ICEX y, además, una importante subvención económica, hasta 24.000 euros, para hacer frente a los gastos derivados del crecimiento internacional de tu empresa.

¿Hay más Subvenciones 2022 del ICEX este año?

En total son 4 procesos de selección de candidaturas para el programa ICEX NEXT en este año 2022. La convocatoria completa de las subvenciones 2022 de ICEX Next puedes leerla en este pdf.

¿Habrá más procesos en 2022? Sí. El que está en marcha ahora mismo admite registros del 10 al 30 de septiembre 2022. Y el último proceso será el Procedimiento 2022.4 que abrirá las puerttas a recibir candidaturas del 10 al 31 de diciembre 2022.

Si tienes cualquier duda puedes rellenar el formulario que encontrarás más abajo y desde Oftex te responderemos rapidamente.

Quiero información sobre los servicios de OFTEX

    (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    «
    »
    Noticias relacionadas