Incoterms 2020
Incoterm DDP 2020, ¿cómo se reparten las responsabilidades?
Incoterm DDP

Incoterm DDP 2020 ¿Qué quiere decir? ¿Qué significan las siglas? DDP corresponde a Delivered Duty Paid y su traducción es: Entregado con derechos pagados. Vamos a ver un poco más a fondo.

Incoterm DDP: responsabilidades

El Incoterm Delivered Duty Paid será aquel que dé las mayores responsabilidades al exportador. ¿De qué responsabilidades hablamos? Todos los necesarios hasta colocar la mercancía en el punto elegido por el importador. Por ejemplo:

  • Transporte interior de la mercancía, tanto en origen como en destino
  • Empaquetado y embalaje
  • Gastos de transporte internacional
  • Impuestos y aranceles
  • Despacho de aduanas y trámites aduaneros
  • Y  cualquier otra gasto tanto en origen como en destino hasta dejar la mercancía

Además el vendedor será responsable del pedido hasta que haya sido entregado.

¿Qué obligaciones tiene el comprador con el incoterm ddp?

El comprador será responsable de pagar la mercancía según lo acordado. Además sería recomendable que ayudara al vendedor en caso de que necesite una licencia de importación.

Además, el vendedor es responsable de elegir lugar y fecha para la entrega. Por supuesto debe recoger la mercancía en ese punto aceptando la orden de entrega.

¿Cómo elegir un incoterm?

Durante el contrato de compraventa es muy importante, por supuesto, el precio de la mercancía. Pero un aspecto igual de importante, y que puede repercutir en el precio de la mercancía, es el Incoterm elegido.

¿Bajo qué incoterm se regirá el contrato internacional? ¿Quién se responsabilizará del envío y demás factores a tener en cuenta que rige el incoterm?

Dadas todas las responsabilidades a las que debe hacer frente el exportador con el Incoterm DDP, será importante al elegir esta posibilidad, que el vendedor controle con facilidad los trámites a realizar en el país de destino. Porque será su responsabilidad cumplir ese trámite. Aunque como ya hemos explicado antes, recomendamos al comprador que ayude en todo lo que esté en su mano al vendedor.

Sobre otros incoterms

Recuerda que puedes revisar otros incoterms de los que te hemos hablado en otras ocasiones. Por ejemplo aquí puedes leer los Incoterm del grupo F, FCA, FAS y FOB.

Y en este enlace puedes descargarte la guía sobre Incoterms que hemos hecho para que te sea de ayuda.

 

Quiero información sobre los servicios de OFTEX

    (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    «
    »
    Noticias relacionadas