Noticias Oftex
Subvenciones para tu internacionalización 2021/2022
Subvenciones para exportar

Para una pequeña o mediana empresa, comenzar un proyecto de internacionalización puede resultar abrumador por la necesidad, entre otras cosas, de realizar una inversión económica cuyo retorno puede tardar varios meses en llegar.
Es por eso que hoy compartimos las ayudas que organismos como el ICEX ponen a disposición de compañías que buscan exportar desde cualquier punto del país.

Subvenciones para tu internacionalización del ICEX

El ICEX, como entidad pública a nivel nacional que busca promover la globalización de las empresas españolas, ha creado ICEX NEXT como Programa que incluye subvenciones para tu Internacionalización.

Próxima convocatoria del 1 al 31 de diciembre 2021

La próxima convocatoria de ayudas del ICEX este 2021 será del 1 al 31 de diciembre. Por lo que ahora es el momento adecuado, el momento perfecto, para plantearte comenzar con tu estrategia de internacionalización.

¿Con qué requisitos debe contar tu empresa?

Los encontrarás completos en este enlace de la web del ICEX, y te adelantamos que necesitarás, entre otras cuestiones:
– Disponer de marca propia.
– Contar con facturación superior a 100.000€ ya sea en 2019, 2020 o en 2021 hasta el momento de presentar la solicitud.
– Quedan excluidas Asociaciones y Fundaciones.
– No haber participado en programas de iniciación de ICEX (PIPE o ICEX Next).

Si necesitas ayuda para preparar tu estrategia completa de internacionalización puedes llamarnos al teléfono 965 651 725. Pablo Gómez, CEO de Oftex es consultor homologado por el ICEX para desarrollar el plan estratégico de internacionalización que es necesario presentar en la solicitud de subvenciones.

Subvenciones para exportar de las Comunidades Autónomas

Si tu pregunta es si existen otras subvenciones para tu Internacionalización la respuesta es sí.
Las diferentes Comunidades Autónomas disponen de una estrategia de ayuda a la internacionalización para pequeñas y medianas empresas.
Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, el IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, presenta cada año ayudas con el objetivo de promocionar la Comunidad Valenciana en el exterior. Puedes comprobar las ayudas vigentes y las convocatorias anteriores en este enlace.
Del mismo modo, la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia desarrollan y proporcionan subvenciones con el mismo objetivo de ser un empuje para la internacionalización de empresas que se encuentren localizadas en esas Comunidades.
La Junta de Andalucía o el IGAPE, Instituto Gallego de Promoción Económica y Navarra también apoyan con subvenciones las iniciativas de internacionalización de las empresas de sus respectivas Comunidades.

¿Los servicios de Oftex pueden estar subvencionados?

En parte sí, los servicios para la exportación de Oftex pueden estar parcialmente subvencionados.
Por eso nos encantaría informarte más en profundidad y descubrirte cómo Oftex puede ayudarte en la expansión e internacionalización de tu empresa.
El Servicio Integral se adapta a tus necesidades ya sea como departamento de exportación integrado o como refuerzo al departamento de expansión, si ya existe, para alcanzar nuevos mercados.
Contamos con más de 20 años de experiencia como consultores de exportación para más de 400 empresas.
¿Cómo puedes ponerte en contacto con nosotros? Puedes llamarnos al teléfono: 965 651 725 y también puedes rellenar el formulario que encontrarás más abajo y nos pondremos en contacto contigo rápidamente.

Exporta seguro. Exporta con Oftex.

Quiero información sobre los servicios de OFTEX

    (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    «
    »
    Noticias relacionadas